Uniön ybyraró y 28 de setiembre dejaron atrás en semifinales a pettirossi y unión salinares, respectivamente, y definirán el título del campeonato capiateño 2019.
Nacionales

Mercosur: Ministros aprueban proyecto para persecución en zona fronteriza
08-11-2019 14:13:10 / Nacionales / Vistas: 852
Los Ministros de Justicia y Seguridad Pública de los países del Mercosur aprobaron una propuesta de acuerdo que permite la persecución de la policía en territorio extranjero en el bloque. Además, firmaron una declaración para combatir los delitos cibernéticos.
Mercosur: Ministros aprueban proyecto para persecución en zona fronteriza

El documento que permite la persecución de la policía en territorio extranjero será revisado por las oficinas de cada país, para la firma de los gobiernos miembros del Mercosur, según se informó en el portal del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.

Por Paraguay, suscribieron la firma el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez.

Mientras tanto, por la República Federativa del Brasil, suscribió la declaración el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro; por Argentina, la representante del Ministerio de Seguridad, Adriana La Forgia y la viceministra de Justicia, María Fernanda Rodríguez.

En tanto que, por el Estado Plurinacional de Bolivia, firmó José Kinn, representante del Ministerio del Interior.

"Cerrar el acuerdo para que podamos enfrentar la persecución policial en el área fronteriza del Mercosur es una medida que siempre hemos tratado de dejar en claro que las fronteras físicas no deben servir como un obstáculo insalvable para el enjuiciamiento de delitos", dijo el ministro Moro.

Para el área de la migración, también se acordó una iniciativa que establece pautas para el intercambio de datos sobre las solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiado.

Este protocolo mejorará el trabajo de los Comités de Refugiados de cada nación, asegurando una mejor gestión de la evaluación y el juicio de las solicitudes de refugiados.

Los ministros de la región también emitieron una declaración de intenciones para coordinar acciones para combatir el delito cibernético.

Este acuerdo tiene como objetivo aunar esfuerzos para adecuar las normativas, de manera que se pueda acceder a los datos que permitan identificar y capturar a los responsables, y a la vez obtener pruebas para eventuales juicios.

De la reunión también estuvieron representantes de la Unión Europea, Ameripol, la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

UH



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook