Uniön ybyraró y 28 de setiembre dejaron atrás en semifinales a pettirossi y unión salinares, respectivamente, y definirán el título del campeonato capiateño 2019.
Nacionales

Quiso traer autos chinos y ponerles la marca “Lamborghini” en Paraguay
26-09-2019 16:16:05 / Nacionales / Vistas: 1144
Jorge Samaniego, presidente de Reimpex, recordó que en 2017 Jorge Antonio Fernández García, quien se identificó como presidente de Lamborghini Latinoamérica SA, quiso asociarse con él para traer a Paraguay autos de China y colocarles acá “la marca” de Lamborghini. El empresario compatriota se negó, por considerarlo un engaño.
Quiso traer autos chinos y ponerles la marca “Lamborghini” en Paraguay

“En el 2017 me avisan que el presidente de Lamborghini me quiere visitar”, recordó Samaniego esta mañana. Entre risas, el empresario propietario de Reimpex contó que, ilusionado, ya avisó a su personal que todos iban a tener un auto de esa marca muy pronto.

Llegó el día pactado para la reunión. “Llega un mexicano con un maletín grande y baja sobre mi escritorio una pila de antecedentes judiciales con los que dice que tiene un permiso que le dieron hace 30 años para una licencia de uso de marca en México y que él fue haciendo crecer esa firma con más derechos”, recuerda.

Luego, Jorge Fernández, también conocido como “Joan Ferci”, le propuso asociarse para que él ponga la marca Lamborghini y Samaniego otorgue la fábrica para el ensamblaje. “(Me planteó:) ‘lo que vamos a hacer es traer un auto de las 400 fábricas que hay en China, le vamos a sacar su marca original, vamos a convertir en Lamborghini y vos vas a montar acá en Paraguay y nosotros vamos a vender como Lamborghini’”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

Ante esa descabellada propuesta, el propietario de Reimpex le señaló que todos los paraguayos conocen la marca Lamborghini y no pueden ser engañados así. “Me dice: ‘Pero nosotros le vamos a poner la marca y va a ser legítima y yo tengo esos derechos y voy a registrar también esa marca en Paraguay’. Yo me di cuenta que era un engaño, a los 15 minutos se terminó la reunión y esta persona desapareció”.

“Me pidió usar mis instalaciones, que compremos juntos autos para armar desde China -de cualquier marca- y acá nosotros le pondríamos la marca Lamborghini a través de los derechos que él iba sumando a través de demandas y contrademandas, y -agregó- que él pretendía registrar la marca en Paraguay”.

Teniendo en cuenta esos antecedentes, esta semana recibió la llamada de su hermano, quien le contó que Lamborghini iba a fabricar autos eléctricos en Paraguay. “Al verle a él en la foto ya me reí y dije: ‘Qué pifiada hizo el pobre Presidente’”, agregó el empresario del mundo automotor, haciendo referencia a la reunión que tuvo el propio Mario Abdo Benítez con el mexicano en el Palacio de Gobierno.

Por otra parte, destacó que en 2014 tuvo contacto con los representantes legítimos de Lamborghini S.p.A. de Italia, debido a que cuando intentaron registrar un modelo de un automóvil se toparon con que en Paraguay hay una motocicleta con ese nombre que ya estaba registrada desde hacía al menos 10 años, a nombre de Reimpex.

En esa ocasión, recordó Samaniego, llegaron a un acuerdo y ambas empresas accedieron a seguir utilizando el mismo nombre, puesto que la italiana producía automóviles y la paraguaya, motos, entonces no existía conflicto alguno.

abc



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook