La demoledora derrota electoral sufrida en las primarias del domingo por Mauricio Macri, tuvo su correlato para los activos financieros del país, se desplomó la bolsa y el dólar dio un salto estrepitoso frente al peso argentino.
Deportes

Inician construcción del segundo puente sobre el arroyo Capiatá
06-08-2019 22:47:27 / Deportes / Vistas: 1434
Con el acto de palada inicial se dio inicio este martes a las tareas de construcción del segundo puente sobre el arroyo Capiatá. Con la obra se pretende descomprimir y agilizar el tránsito por la Ruta 2, ingresando al casco céntrico de la ciudad, por el carril que conduce a la capital. Un total de 2.184 millones de guaraníes demandará los trabajos. La terminación de la obra será en ocho meses, según se informó.
Inician construcción del segundo puente sobre el arroyo Capiatá

Con la presencia de autoridades locales y representantes de los diferentes estamentos de la comunidad, se realizó en la tarde de este martes el acto de palada inicial con el que oficialmente se dieron inicio a los trabajos de construcción de otro puente sobre el arroyo Capiatá.  La nueva obra vial será ejecutado sobre el arroyo Capiatá, en paralelo al puente ya existente sobre la  Ruta 2, a la altura del Km 20,500.  

El objetivo principal de la obra es dinamizar el tránsito por el casco céntrico de la ciudad, tránsito muy congestionado, pesado y lento debido a la cada vez más inmensa carga vehicular, especialmente en horarioss pico, por la Ruta Mariscal Estigarribia.

Alan Abrantes , ingeniero de Tecnoedil, habló en representación de la empresa adjudicada y dio los detalles de la obra en construcción. "El puente será de hormigón, construido dentro de todas las normas de ingeniera y dentro de las especificaciones del MOPC, y permitirá el acceso de vehiculos livianos y pesados",señaló. 

Agregó que la obra además contará con una pasarela para acceso peatonal. "Con la estructura se podrá ingresar al centro de Capiatá a través de un acceso totalmente pavimentado con todas las normas de seguridad y señalizaciónes vigentes en Paraguay. La construcción será sobre el arroyo con una elevación que estará fuera de la cota de inundación, que generalmente ocurre en épocas de grandes lluvias. El puente tendrá una extensión de 20 metros y será transitable durante todas las épocas del año", remarcó.  

Bernardo Sosa, presidente de la Junta Municipal, dijo que el puente forma parte de una de las promesas del Ejecutivo Comunal.  "Este puente es el segundo, junto al de Aratiri, que la comuna construye con recursos propios. La construcción de este puente pasa a ser uno los de los pocos hechos que nos une a todas las generaciones de capiateños. Todos queriamos esta realidad. Dios mediante lo estaremos inaugurando en las fiestas patronales", indicó

Por su lado, el intendente local, Luis Fernando González, dijo estar contento por el momento histórico de arrancar con la obra. Este puente será de gran valor y utilidad a toda la ciudadanía capiateña y no capiateña. Esta obra marca el inicio y el final de otras obras de insfraestructura que hemos dersarrollado en el sector norte de la ciudad. Hoy empezamos a darle el sentido final a todas estas obras alternativas que veniamos generando con el MOPC para dejar de depender de manera exclusiva de la Ruta 2", señaló.

El titular del Ejecutivo comunal agregó que con la obra obra se marca un antes y un después para Capiatá. "Esta vía de comunicación dedicamos a toda la ciudadanía capiateña. Pretendemos que con este puente el tiempo perdido en la ruta sea pasado y dentro de pocos meses ese tiempo sea invertido en estar más tiempo con la familia o generar más productividad en el trabajo. Contento de iniciar con ustedes esta obra que estoy seguro beneficiará a los capiateños y a los miles de compatriotas que circulan por la Ruta 2", indicó.

Inician construcción del segundo puente sobre el arroyo Capiatá

Milciades López Vallejos

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook