La demoledora derrota electoral sufrida en las primarias del domingo por Mauricio Macri, tuvo su correlato para los activos financieros del país, se desplomó la bolsa y el dólar dio un salto estrepitoso frente al peso argentino.
Locales

Ordenanza de despeje de veredas es un chiste en Ruta 1
16-07-2019 18:25:16 / Locales / Vistas: 3312
La ordenanza N°32/2009 por la que se Reglamenta la Construcción y el Uso de Veredas Dentro del Distrito, es letra muerta y no existe en el sector de la Ruta 1, pues en el corazón del sector, en la zona de mayor movimiento peatonal y de vehículos, un taller bloquea por completo ambos lados de las veredas, dificultando el libre tránsito y exponiendo a incomodidades y al peligro a los transeúntes. El problema es de larga data, sin que hasta el momento sepamos cual es la razón por la que las autoridades municipales no aplican la ordenanza, a pesar de que el grave problema esta en las narices de propios y extraños. FOTOS: Las imágenes son elocuentes y hablan por sí solas. Pésima imagen y exposición al peligro de ciudadanos. Ambas veredas bloqueadas por completo por vehículos en desuso.
Ordenanza de despeje de veredas es un chiste en Ruta 1

Varios locales comerciales y hasta humildes vendedores informales del sector de la Ruta 2 sufrieron el rigor de la Ordenanza, hace algunas semanas, y tuvieron que adaptarse a las nuevas disposiciones o dejar su puesto de trabajo, sin embargo, muy totalmente por el contrario y como una burla a todos - comerciantes y ciudadanos en general -, a la altura del Km 20, Posta Ybycuá, en el corazón de la Ruta 1, en el punto de mayor movimiento comercial, de vehículos y peatones, un taller mecánico obstruye por completo ambas aceras con ómnibus descompuestos y vehículos viejos de todo tipo. El taller  está ubicado a unos 50 metros de la ruta, camino a Kennedy y está detrás mismo de la comisaría de Posta Ybycuá y casi pegado al acceso lateral a la sede de la Cooperativa Capiatá.

El lugar es de muchisimo movimiento, y la escena que genera el referido taller es lamentable, además de las incomodidades y el peligro que conlleva esquivar los vehículos viejos que bloquean por completo las veredas para bajarse y caminar por el asfalto. La sede de la Municipalidad en la zona está a apenas 300 metros del sitio.

El sector de la Ruta 1 cuenta con varios concejales, pero aparentemente ninguno de ellos se pudo "percatar" de la situación.  El motivo solo ellos lo sabrán, al igual que las autoridades de aplicación de la comuna.

Si bien la ciudadanía ve con buenos ojos la ordenanza, en caso de su correcta y justa aplicación, el temor es que ésta sea de aplicación selectiva y dirigida. La problemática, motivo de esta denuncia ciudadana requiere una pronta solución, por la seguridad misma de la ciudadanía y por la imagen de la ciudad.

De no aplicarse la ordenanza, o de no tener alcance para casos concretos y graves como este - situación que está a la vista diaria de miles de personas-, simplemente la ordenanza no tiene razón de ser y también habilitaría a cualquier ciudadano o comerciante a revelarse contra ella y no respetarla.

La Ley "es para todos", al menos así debería ser, por el principo de justicia, sino simplemente se convertiría en una simple herramienta de persecución y de conveniencia para quienes tienen la facultad  de producirlas y hacerlas cumplir. 

Ordenanza de despeje de veredas es un chiste en Ruta 1

 

Ordenanza de despeje de veredas es un chiste en Ruta 1



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook