Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa, con una máxima de 34ºC. No se anuncian lluvias.
Locales

Hospital Distrital de Capiatá ahora con cirugías urológicas semanales
08-06-2019 14:23:36 / Locales / Vistas: 3841
El Hospital Distrital de Capiatá puso en funcionamiento desde esta semana el nuevo servicio de intervención quirúrgica para los diagnósticos de litiasis renal, varicocele, hidrocele, cirugías prostáticas y otras requeridas por patologías urinarias. La primera cirugía tuvo lugar el jueves y resultó todo un éxito. El paciente ya fue dado de alta. FOTOS: Momento de la primera cirugía de litiasis renal en el HDC. Abajo: Los doctores Justo Melgarejo, Silvana Ledesma y Osvaldo Franco, los responsables de las cirugías.
Hospital Distrital de Capiatá ahora con cirugías urológicas semanales

El jueves se realizó la primera intervención urológica en el hospital distrital capiateño, una cirugía de litiasis renal. La litiasis renal, es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias. El benefeciado fue una persona de sexo masculino. La cirugía resultó todo un éxito que el paciente ya fue dado de alta este viernes.

El director del hospital capiateño, Gabriel Aguilera, dijo a Capiatá Digital, que a partir de ahora los usuarios podrán acceder semanalmente a las cirugías. "Las nuevas cirugías beneficiarán a pacientes con diagnósticos de litiasis renal, varicocele, hidrocele y otras requeridas por patologías urológicas. El hospital de Capiatá pasa a ser el primer nosocomio distrital que brinda este servicio", señaló.

Aguilera expresó que las referidas cirugías se realizarán exclusivamente los días jueves. "Atendiendo a que también tenemos demandas de otras cirugías y servicios, las nuevas cirugías se realizarán los jueves, considerando también que nuestro médico especialista, el doctor Justo Melgarejo, está disponible para nuestro hospital ese día", indicó.

Según señaló, los responsables de las cirugías urológicas serán los médicos Justo Melgarejo y Osvaldo Franco. " Por el momento podremos realizar hasta dos cirugías semanales. Abarcaremos todas las cirugías prostáticas, hasta de cáncer de esta enfermedad", remarcó.

El médico capiateño dijo que la iniciativa de contar con los nuevos servicios quirúrgicos surgió desde del mismo hospital, ante los constantes pedidos de la gente. "Los pacientes y familiares del hospital preguntaban siempre donde se podrían hacer estas cirugías, por que requerían de ese servicio. A nosostros  nos resultaba muy triste y patético ver a pacientes por los pasillos con sus sondas vesicales, sin poder hacer mucho por ellos. Por ello recurrí a un colega y amigo, el dr Justo Melgarejo, un especialista en la materia quien tuvo la predisposición de venir acá a ayudarnos para servir a la ciudadanía con las nuevas cirugías", remarcó.

Con la incorporación de las nuevas cirugías urológicas, el hospital capiateño suma otro importante servicio que estará a disposicón de los miles de pacientes, que a diario se acercan al nosocomio desde las diferentes ciudades de Central y del país, en busca de una atención a su salud.

Hospital Distrital de Capiatá ahora con cirugías semanales

Milciades López Vallejos

milciadeslv@hotmail.com



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook