Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa, con una máxima de 34ºC. No se anuncian lluvias.
Deportes

Homenaje de reconocimiento a periodistas deportivos de Capiatá
05-06-2019 0:40:00 / Deportes / Vistas: 2709
El Círculo de Periodistas Deportivos de Capiatá (CIPEDECA), filial del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), homenajeó a un grupo de comunicadores en reconocimiento a su trayectoria y aporte, a través de la comunicación, a la comunidad capiateña.
Homenaje de reconocimiento a periodistas deportivos de Capiatá

Los comunicadores que fueron objeto de reconocimiento son: Milciades López Vallejos, director de Capiatá Digital, Roberto Osvaldo Vera, Eulalio Giménez y Diosnel Castillo. Póstumos: Cesar Agustín Britez y Alberto Ramos.

El ex futbolista capiateño Richard Martín Báez también fue reconocido y homenajeado por sus logros para el fútbol nacional y llevar siempre en alto a Capiatá.

Los periodistas distinguidos son reconocidos por su trabajo periodístico en la comunidad y todos ellos cuentan con una vasta trayectoria en el ejercicio de la profesión.

Diosnel Castillo, con 45 años de servicio, informando a las radios y diarios de la capital sobre el campeonato de la Liga Capiateña. Milciades López, Eulalio Giménez y Roberto Vera, con 30 años de difusión y apoyo al deporte capiateño. Cesar Agustín Brítez (+), toda una vida dedicada al fútbol del interior. Britez es la persona que tal vez cuente en sus archivos de la más completa historia y estadística del fútbol de tierra dentro.

"Gratitud y Reconocimiento por su Vasta trayectoria como Comunicador Social, Cultural y Deportivo al Servicio de la Comunidad Capiateña", reza la placa entregada a los homenajeados. 

Felipe Dario Fernández, presidente de la filial local, dijo que con el acto se pretende brindar un sencillo, pero merecido homenaje a los baluartes del periodismo deportivo capiateño. “Estas personas han hecho mucho por el deporte en Capiatá. Al trabajo de comunicación han sumado el ejemplo y las enseñanzas a los colegas más jóvenes”, indicó.

Richard Martín Báez, agradeció el reconocimiento y dijo que era la primera vez que recibía un homenaje en Capiatá. "Creo que aporté mucho al fútbol y siempre me identifique de lo que soy y de donde provengo, o sea que soy capiateño, pero esta es la primera vez que recibo un homenaje en mi ciudad, por lo que agradezco de corazón", señaló. 

Milciades López, habló en representación de los homenajeados y valoró la distinción. “En un sociedad con una cultura reacia en reconocer el mérito, el aporte, la trayectoria, la dedicación o el trabajo tesonero y honesto de las personas en cualquier rubro o profesión, recibir un reconocimiento en vida es simplemente reconfortante. Recibir el homenaje de los mismos colegas agrega un plus especial y un valor superlativo al reconocimiento”, remarcó.

Por su lado,  Gabriel Cazenave, presidente de la AIPS (Federación de Periodistas Deportivos de América), resaltó la importancia de llevar adelante este tipo de actos. "Es nuestro país es muy dificil de que surja espontáneamente, salvo el homenasje póstumo, ese reconocimiento a gente que ha hecho mucho por su comunidad, por el país mismo, y eso hay que tratar de combatir, por ello mismo puedo decir que el Circulo de Capiatá está cumpliendo ese noble objetivo de reconocer y valorar a quienes contribuyen con su tiempo y trabajo, a travées de la comunicación, con su comunidad", señaló.   

Cazenave felicitó la iniciativa de CIPEDECA al tiempo de valorar la trayectoria de los homenajeados. Reconoció los méritos de Richard Báez resaltando que siempre apostó por Capiatá. Exaltó y valoró la figura y el aporte de Cesar Agustín Britez  al fútbol capiateño y de todo el interior. Abogó que algún día sus archivos y documentos sean recopilados y publicados en un libro para nutrir de conocimientos a todos los amantes del fútbol paraguayo. 

En caracter de invitados especiales estuvieron presentes el periodista Alcides Valentín Báez, el ex futbolista y presidente de la FAP (Federación de Futbolistas Agremiados del Paraguay, Rogelio Delgado, el rector de la UNIGRAN (Universidad Gran Asunción), Juan Antonio Denis, el concejal Tranquilino Talavera, Candido Rotela por la Cooperativa Capiatá, además de familiares y amigos de los homenajeados.

Homenaje de reconocimiento a periodistas deportivos de Capiatá

Homenaje de reconocimiento a periodistas deportivos de Capiatá

Homenaje de reconocimiento a periodistas deportivos de Capiatá
 

Homenaje de reconocimiento a periodistas deportivos de Capiatá

 

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook