Luego de un caldeado año al frente de Diputados, envuelto en denuncias por supuestos hechos de corrupción, Miguel Cuevas preside, este miércoles, su última sesión. Desde el lunes, el sillón presidencial quedará a cargo de Pedro Alian
Nacionales

Prieto limpia de planilleros comuna esteña "No podemos mantener del erario público a gente que no produce nada", dijo.-
22-05-2019 0:57:02 / Nacionales / Vistas: 1843
"Tenga el costo político que tenga, limpiaremos la comuna de planilleros. Esto genera un perjuicio tremendo a la municipalidad. Es una verguenza que tantos funcionarios estén en una oficina de apenas 2 x 2 o 3 x 3. El trabajo es sagrado pero no podemos pagar a gente por no hacer nada y que no se sabe ni que funciones tienen", dijo el nuevo intendente de Ciudad del este Miguel Prieto, al firmar las rescisiones de contratos de los planilleros. FOTO: Impresionante momento de la firma de la desvinculación masiva de planilleros y funcionarios improductivos de la comuna esteña.
Prieto limpia de planilleros comuna esteña

En una decisión repudiada por los planilleros pero aplaudida y festejada por toda la ciudadanía honesta, Miguel Prieto, se halla en la tarea de desvincular de la Municipalidad de Ciudad del Este a los planilleros (gente que religiosamente cobra sin trabajar). "La municipalidad no es una agencia de empleos. Respetamos los puestos de trabajo, el trabajo dignifica al hombre, pero tienen que trabajar, sino es una estafa, un robo directo a las arcas de la comuna. En un país de tantas necesidades, el planillerismo es una burla y una gran ofensa a los ciudadanos que se sacrifican y se ganan la vida trabajando digna y honestamente", señaló.

Según informaron, la comuna de Ciudad del Este se halla al borde de la quiebra, a pesar de su millonario presupuesto, debido a la superpoblación de funcionarios, a los que se suman los planilleros que cobran al mes multimillonarias sumas sin producucir absolutamente nada.

Perla Rodríguez de Cabral (ANR), quien había asumido tras la renuncia de Sandra Mc Lead (ANR), habría contratado en solo tres meses de gestión cerca de 780 posibles planilleros. Perla minó la comuna de operadores políticos y aumentó en un 40 por ciento la cantidad de funcionarios, disparando aún más la ya inflada planilla de funcionarios de la administración de los Zacarías. Se estima un perjuicio anual de 25 mil millones de guaraníes a causa de esta situación.

20 arquitectos sin obras y 40 abogados en planilla, dos de ellos viviendo en Alemania

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, indicó que en la Municipalidad había unos 20 arquitectos y ni una sola obra entregada, así como 40 abogados pagados, de los cuales dos viven en Alemania. “Hay tantas cosas que estamos encontrando”, agregó.

Prieto reiteró que es imposible que haya tantos funcionarios en oficinas de 2x2 y 3x3 metros. Calculó que son 850 aproximadamente los planilleros de la Comuna y al respecto, dijo que esta firmando desvinculaciones. “No pudimos seguir porque se terminó la tinta y el papel, entonces ya no pudimos imprimir nada”, detalló.

Dijo que también existen direcciones corrompidas como la de obras. “Nunca se entregaron obras en la institución municipal y tenemos 20 arquitectos que no entregaron ni una sola obra controlada, ni una sola obra recepcionada. Eso no es lo más grave, hay datos muy graves que vamos a ir detallando próximamente”, comentó.

Además, sostuvo que en la Municipalidad hay alrededor de 40 abogados. "Pero creo que dos por ahí lo que trabajan. Dos abogados nuestros viven en Alemania y cobran sueldo de la Municipalidad. Terrible es lo que le está pasando al contribuyente de Ciudad del Este", acotó.

La situación de la comuna sería idéntica, o al menos bastante parecida, a varios municipios del país, especialmente de Central, que tiene la poluída y vergonzosa práctica de ubicar a operadores políticos o serviles en la función pública, para vivir del erario público, sin producir nada en detrimento de los intereses generales de la comunidad.

Milciades López Vallejos

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook