Los médicos anunciaron que harán “brazos caídos” desde este miércoles en hospitales en repudio al veto parcial a la jubilación del sector médico
Deportes

Martin Ledesma arranca con el pie derecho en la B
06-05-2019 17:22:26 / Deportes / Vistas: 739
Al equipo del Martín Ledesma no le importó el conflicto dirigencial por lo que se centró en su partido debut y consiguió una gran victoria por 2 - 1 ante el Deportivo Limpeño. El partido se jugó en cancha del Cristóbal Colón de J.A Saldivar, donde el cuadro capiateño hizo de local.
Martin Ledesma arranca con el pie derecho en la B

Con goles de Miguel Angel Sosa y Hector Centurión, en el primer tiempo, Martín Ledesma doblegó sin mayores inconvenientes al equipo del Deportivo Limpeño.

El aurirojo capiateño dirigido por Romualdo Aguero exhibió un mejor juego que su rival durante todo el trámite del partido, por lo que la victoria fue más que merecida.

El torneo Primera B arrancó con el problema dirigencial en la institución auriroja que encuentra en disputa a dos grupos por la titularidad de la comisión directiva. Por un lado Celso Salinas, es el presidente y tiene a José Díaz como secretario, y por el otro lado, Lidio Bordón es el presidente y tiene como secretario a Rubén Villalba. 

La disputa viene desde agosto del año pasado. Ya existe un largo expediente de denuncias, contradenuncias y juicios entablados entre ambos sectores. Incluso hubo dos planteles que estaban entrenando con vistas al torneo. Un plantel bajo la dirección de Richart Báez entrenaba en la Quinta del General y el otro plantel bajo la orientación de Romualdo Aguero en cancha del Olimpia de Posta Ybycuá.

Lo cierto y lo concreto es que la presidencia de Celso Salinas es la reconocida por la APF, por lo que el equipo de Romualdo Aguero, técnico contratado por la directiva de Salinas, es el que arrancó participando del torneo.

El sector liderado por Lidio Bordón incluso habría presentado un Recurso de Amparo buscando impedir que el equipo de Romualdo Aguero se presente para jugar ante Limpeño.  El pedido no había prosperado, por lo que se jugó el partido con la victoria del aurirojo. Este mismo sector también había arrimado documentos y pedido su reconocimeinto a la APF sin obtener respuestas.

Por la próxima fecha Martín Ledesma visita a 29 de Setiembre en la Recoleta.

* Todos los resultados de la primera fecha: Martín Ledesma 2-Sportivo Limpeño 0, 29 de Setiembre 1-Colegiales 1, Atlántida 2-Tembetary 1, Capitán Figari 1-Cristóbal Colón JAS 1, 3 de Noviembre 3-Pilcomayo 2, 3 de Febrero 2-Tacuary 3, Recoleta 1-Presidente Hayes 2 y General Caballero ZC 0-24 de Setiembre 2. El sábado: Cristóbal Colón de Ñemby 2-Ameliano 1.

* Clasificación: Martín Ledesma, 24 de Setiembre, Atlántida, 3 de Noviembre, Tacuary, Hayes y Colón de Ñemby 3 puntos, 29 de Setiembre, Colegiales, Figari y Colón JAS 1, Tembetary, Pilcomayo, 3 de Febrero, Recoleta, Ameliano, Limpeño y General Caballero ZC 0.

* Próxima fecha (2ª): Ameliano-General Caballero ZC, Limpeño-24 de Setiembre, Tacuary-Cristóbal Colón (Ñ), Pilcomayo-3 de Febrero, Cristóbal Colón (J.A.S)-3 de Noviembre, Tembetary-Capitán Figari, Colegiales-Atlántida, Hayes-29 de Setiembre y Martín Ledesma-Recoleta.

Milciades López Vallejos

  



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook