Los médicos anunciaron que harán “brazos caídos” desde este miércoles en hospitales en repudio al veto parcial a la jubilación del sector médico
Locales

Recordado pa´i Aveiro fallece en Asunción
25-04-2019 18:18:32 / Locales / Vistas: 832
El recordado y querido Padre Osvaldo Aveiro dejó de existir este jueves en Asunción según se informó en la fecha desde el Arzobispado Metropolitano de la Santisima Asunción. El pa´i Aveiro fue cura párroco de Capiatá por varios años. Es muy recordado por recorrer y visitar a los feligreses y enfermos. Entre otras cosas, fue el creador y organizador de las comunidades cristianas de Capiatá.
Recordado pa´i Aveiro fallece en Asunción

El Arzobispo Metropolitano de la Santisima Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela; el Arzobispo Emérito , Mons. Pastor Cuquejo, el Presbítero y los fieles de la Arquidiósecis de la Santisima Asunción participaron este jueves la triste pérdida del sacerdote Osvaldo Ramón Aveiro Stark.

El pa´i Aveiro nació en 1930 (89 años) y fue cura párroco de la parroquia de la Candelaria desde finales del 60 hasta 1990.

Aveiro fue un sacerdote que estuvo muy de cerca con los feligreses. Por las particularidades en el desempeño de su función de sacerdote es muy recordado. Recorría por la ciudad y las compañías visitando y compartiendo con la gente. Creó las primeras comunidades cristianas de Capiatá. Era natural en el visitar, escuchar y acompañar a la gente en caso de enfermedad o muerte de algún familiar. Fue director de la Escuela Parroquial Virgen de la Candelaria. Las fiestas de San Juan que eran organizadas por la parroquia en su época, también son muy recordadas por los capiateños.

El pa´i Aveiro  fue ordenado sacerdote en el año 1960 en Roma, Italia. Osvaldo Ramón, nació en Clorinda – República Argentina el 28 de febrero de 1930. Se bautizó en esta ciudad, en la iglesia “Ntra. Sra. de los Ángeles, un día de Pentecostés.

Sus padres: Ángel María Aveiro y Clotilde Monserrat Stark, Sus hermanos son: María, Angélica, Anselmo Sigifredo, Cecilia Clotilde, Blanca Nidia, Sindulfo Emilio, Antonio Salvador.

Estudios primarios: realizó en la Escuela Brasil – Asunción. Estudios Secundarios: Colegio Nacional y Colegio San Carlos – Asunción. Estudios Universitarios: en el Seminario Villa Devoto, Argentina. – Universidad Gregoriana – Roma

Recibió el Diaconado el 10 de mayo de 1960. Recibió el Presbiterado el 31 de octubre de 1960, en Roma – Italia.

Obispo Ordenante Cardenal Antonio Zamore. Rezó su primera misa en una de las Capillas del Vaticano.

Luego fue enviado a Bélgica, donde cursó sus estudios de Pedagogía Catequística.

Regreso a Asunción. Fue nombrado director de la Catequesis Nacional, escribió el Libro de Catequesis.

Fue Cura Párroco en la Parroquia San Lorenzo, de San Lorenzo, Parroquia la Candelaria de Capiatá y por último, se desempeñó en la Iglesia Catedral de Asunción, donde enriqueció la Novena a la Virgen de la Asunción.

Fue integrante de los FOCOLARES, para instruirse dentro de este movimiento religioso, viajó a los EE.UU.

Otros cargos ocupados por el Padre Aveiro:

  • Miembro del Consejo de Curia del Arzobispado
  • Secretario Ejecutivo de Educación Cristiana CEP
  • Secretario Ejecutivo del Departamento de Catequesis de la CEP
  • Fue designado como predicador de la Festividad de la Virgen de la Asunción, el día 15 de agosto de 1963.
  • Escribió un librito de oraciones con el nombre Ñañembo’eke, publicado en Capiatá en 1990.

Velatorio: Casa Sacerdotal «San Juan Pablo II», sito Los Lapachos y Los Mangales, detrás de la Casa de Retiro «Emaús»; Ciudad de Luque.

Misa Comunitaria: jueves 25 de abril, a las 19:00 horas. Casa Sacerdotal «San Juan Pablo II”.

Misa exequial: viernes, 26 de abril, 08:30 horas. Casa Sacerdotal «San Juan Pablo II”. Preside el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela y concelebran todos los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Asunción.

Funeral: Cementerio de la Recoleta.

Paz en tu tumba pa´i Aveiro.

Milciades López Vallejos

Recordado paí Aveiro fallece en Asunción



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook