Uniön ybyraró y 28 de setiembre dejaron atrás en semifinales a pettirossi y unión salinares, respectivamente, y definirán el título del campeonato capiateño 2019.
Deportes

Por irresponsabilidad, Capiatá por poco pierde un partido que parecía fácil
23-04-2019 0:15:10 / Deportes / Vistas: 969
Capiatá pudo salvar un empate al final en un juego de local que inicialmente parecía fácil ante Gral Díaz. El auriazul arrancó mejor el juego ante la visita y se puso arriba en el marcador en dos oportunidades, pero en el segundo tiempo la irresponsabilidad de dos de sus jugadores, que se hicieron expulsar, por poco lo costó el partido. FOTO: Una acción durante el juego de capiateños y luqueños (UH). Abajo, el video del primer gol de Capiatá, de penal, por intermedio de Santiago Salcedo.
Por irresponsabilidad, Capiatá por poco pierde un partido que parecía fácil

El deportivo arrancó mejor el juego y golpeó primero de penal tras una mano en el área de Alex Garcete. Santiago Salcedo se encargó de transformar el tiro libre en gol y puso arriba 1 - 0 a Capiatá sobre los 21´del PT.

Tras una salida en falso de Capiatá y la recuperación y rápida salida del visitante llegó el empate por intermedio de Rodrigo Leichtweist. Era el minuto 45 del PT.

En el segundo tiempo se vio un juego más dinámico. La iniciativa fue del cuadro local ante un elenco luqueño que lo esperó y trató de salir de contragolpe. En medio de este trámite, un pase elevado para Fredy Vera quien, tras eludir la marca rival, definió hacia un costado del portero Miguel Martínez, a los 60’.

A los 68 minutos, en una jugada infantil que raya la irresponsabilidad, Eduardo Duarte, en su afán de cubrir un balón que inexorarablemente se iba perdiendo por linea final en un rincón del campo de juego, codea al jugador rival que lo venía presionando desde atrás. Duarte ya tenía la amarilla y su inexplicable acción le valió la segunda amarilla y su expulsión. 

Su desatinada acción aún iba a tener sus nefastas consecuencias para Capiatá pues ese tiro libre que generó terminó en el gol del empate para el visitante. Estivel Moreira de cabeza transformó el centro en gol.

10 minutos más tarde en otra acción inexplicable de Rodrigo Burgos le valió su segunda amarilla y su consiguiente expulsión. Burgos cometió una falta innecesaria en el medio campo. Fue una acción irresponsable pues sabía bien que ya tenía la amarilla. La expulsión de Burgos puso al borde del abismo a Capiatá.

El último cuarto de juego de la etapa final fue de puro sufrimiento para el auriazul. Finalmente pudo salvar un empate. Jorge Paredes y Fredy Vera fueron los jugadores que destacaron en el heroico empate capiateño.

 

Milciades López Vallejos

 

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook