Uniön ybyraró y 28 de setiembre dejaron atrás en semifinales a pettirossi y unión salinares, respectivamente, y definirán el título del campeonato capiateño 2019.
Deportes

Campeón capiateño 3 de Mayo es el mejor de Central
11-03-2019 16:44:33 / Deportes / Vistas: 990
El equipo del Club 3 de Mayo, campeón de la Liga Capiateña de Fútbol, demostró ser el mejor equipo de la UFI del departamento Central. El albinegro superó en la finalísima departamental por el título por 2 - 0 al Olimpia de Itauguá. El 3 de Mayo, además de la distinción y el prestigio de ser el campeón de Central sera, junto al Deportivo Capiatá, el otro representante capiateño en la Copa Paraguay.
Campeón capiateño 3 de Mayo es el mejor de Central

EL 3 de Mayo inscribe su nombre en el libro de honor del fútbol del departamento Central con su consagración como campeón departamental.

La historia del club de la Ruta 1 no puede ser mejor pues en menos de cuatro meses consigue dos grandes títulos. Campeón capiateño 2018 y ahora, nada más y nada menos, que Campeón de Central. 

El Club Olimpia de Itá fue sede y testigo de la gran final que consagró al campeón capiateño. El público del 3 de Mayo, sumado al público capiateño en general, acompañó y alentó masivamente al campeón, para luego festejar y disfrutar con el título.

Angel Martínez abrió el camino del título cuando convirtió en gol un rebote tras un tiro libre ejecutado por Edgar Balbuena. Fue en le minuto 37 del PT.

El juego fue vibrante, especialmente en el segundo tiempo. Olimpia no dio brazo a torcer y buscó el empate. Las situaciones de gol se daban ante ambos pórticos. Cetrini como siempre apareció para acabar con las intentonas del rival.

El árbitro Carlos Arce dejó jugar demasiado y no sancionó varias faltas visibles incentivando el juego brusco.  Los decibeles y los nervios se pusieron a flor de piel en los jugadores en la parte final del juego. Olimpia buscando empatar y el "3" buscando mantener el resultado o convertir otro tanto más para asegurar la consagración. 

Los itaugueños estaban con la ansiedad y los nervios al tope tras la anulación de un gol de cabeza. Los minutos corrían y cundia la desesperación itaugueña, mientras en las gradas el público capiateño era cada vez más ruidosa y comenzaba a festejar.

En tiempo de adición fue expulsado un jugador del Olimpia por repetición de faltas. Cuando faltaba menos de un minuto, Osmar Villalba, aparecía para no dejar dudas y concretaba el segundo tanto para el 3 de Mayo. Era el 2 - 0 definitivo.

Lamentablemente tras el gol los jugadores y el cuerpo técnico del Olimpia se abalanzaron sobre los árbitros y lo acorralaron. Carlos Arce ya no tuvo tiempo de dar el pitazo final. Fuertemente custodiado lo llevaron a vestuarios, pero todo estaba consumado, y el 3 de Mayo, era el gran Campeón de Central.

El 3 de Mayo con su consagración como campeón de Central y su clasificación a la Copa Paraguay brindó un regalo y un homenaje aparte y especial a la Liga Capiateña de Fútbol que precisamente este domingo estaba de aniversario y cumplía sus 67 años de fundación. 

El gobernador de Central Hugo Javier González entregó al campeón la Copa de la Gobernación de Central y un cheque simbólico por valor de 50 millones de guaraníes.

El equipo campeón: Iván Cetrini; José Cantero, Yoni Torres, José Bolaños, Cristhian Mora, Diego Barrios, Oscar Villalba, Angel Chena (José Mora), Matias Romero (Cristhian Santacruz) (Pablo Moreira), Edgar Balbuena, Angel Martínez. D.T.: Hugo Lucena.

Grande 3 de Mayo!. Salud campeón!.

Campeón capiateño 3 de Mayo es el mejor de Central

Campeón capiateño 3 de Mayo es el mejor de Central

Milciades López Vallejos

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook