Luego de un caldeado año al frente de Diputados, envuelto en denuncias por supuestos hechos de corrupción, Miguel Cuevas preside, este miércoles, su última sesión. Desde el lunes, el sillón presidencial quedará a cargo de Pedro Alian
Deportes

Para Olimpia no es prioridad el estadio "sino competir y ganar", según Trovato
18-12-2018 16:45:47 / Deportes / Vistas: 1361
"Olimpia no puede pagar un estadio nuevo, o sea el estadio no puede depender de los ingresos del club. Al momento que el estadio dependa de los ingresos del club le esta sacando rendimiento para encarar su objetivo principal de competir y ganar campeonatos", señaló Marcos Trovato, al referirse al estado en que quedó el proyecto del nuevo estadio.
Para Olimpia no es prioridad el estadio

El titular franjeado fue enfático en señalar que no pretenden tener un lindo estadio y luego no tener los recursos para mantener un plantel competitivo. "Lo que no pretendemos es tener un lindo estadio y después no tener los recursos para mantener un plantel competitivo. No se puede pedir a la gente que espere 20 años para pagar todo el estadio y luego pensar en volver a competir, tanto a nivel nacional como internacional", remarcó.

Marcos Trovato  fue claro en asegurar que Olimpia no puede pagar un estadio nuevo.  "O sea el estadio no puede depender del club. Al momento que el estadio dependa de los ingresos del club le esta sacando rendimiento para encarar su obejtivo principal, cual es competir y lograr campeonatos. La plata que genera el club será siempre invertida para mejorar el rendimiento del plantel, infraestructura para los jugadores y el mejoramiento de las formativas, y el proyecto del estadio debe tener su propia estructura económica  - financiera para solventarse y pagarse. Ese es el sistema que nosotros pensamos aplicar", enfatizó.

El presidente del Decano agregó sin embargo que el proyecto va por etapas y que la primera es conseguir el terreno. " La primera etapa, que esta en proceso, es conseguir el terreno. En 2019 estaremos cerca de conseguir y cerrar el acuerdo. A partir de ahi proyectar el estadio. Nuestra prioridad no es luego el proyecto constructivo, sino el proyecto económico - financiero. El proyecto del estadio debe tener su propia estructura económica - financiera para solventarse y pagarse. A eso nosotros apuntamos", señaló.

Las expresiones del titular Decano fueron durante una conferencia de prensa en la Villa Olimpia en el marco del XVII Congreso de Periodistas Deportivos, organizado por el Círculo de Periodístas Deportivos del Paraguay (CPDP), con participación de Capiatá Digital.

Milciades López Vallejos

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook