Andrés Peña, del PLRA fue electo como nuevo intendente de Emboscada, este domingo. El mismo completará el periodo de gobierno tras la muerte de Jacinto Peña, de quien es sobrino.
Publicidad
Deportes

Unión Ybyraró es el primer finalista del campeonato capiateño
20-11-2017 14:01:36 / Deportes / Vistas: 3577
El equipo del Unión Ybyraró derrotó 3 - 2 en duro partido a 29 de Setiembre y pasa a ser el primer finalista del campeonato 2017 de la Liga Capiateña de Fútbol. Por su lado, 13 Tuyutí y 20 de Enero empataron 1 - 1 y tendrán que jugar un partido extra para definir al segundo finalista. Aquí todo el resumen.Foto: Jorge Mercado y sus asistentes fuertemente custodiados se retiran del campo de juego recibiendo todo tipo de cuestionamientos por parte de los seguidores del 13.
Unión Ybyraró es el primer finalista del campeonato capiateño

Luego de 21 años el equipo del Club Unión Ybyraró vuelve a acceder a una final del campeonato capiateño. El equipo de Ruta 1 venía de eliminar en cuartos de final y en una dura serie y tras tres partidos al buen equipo del 2 de Febrero. La comunidad deportiva de Ybyraró celebra con júbilo y disfruta de esta posibilidad de levantar el trofeo de campeón y disfrutar de la gloria tras casi un cuarto de siglo. 

El 29 de Setiembre abrió el marcador antes del minuto de juego por intermedio de José Ñamandú. Unión empató el partido mediante Pedro Irala y el primer tiempo finalizó 1 - 1.  Unión entró con todo en la etapa final y consiguió remontar el partido con dos goles más. Con tantos de Gabriel Feltes y Marcos Aguilera se colocó 3 - 1. Ñamandú puso de nuevo a tiro de Empate a "29" pero ya no hubo tiempo. José Velázquez del Unión resultó expulsado sobre el minuto 30 del ST, aún así el cuadro de Ybyraró pudo sostener la victoria y llegar a la final. Jean Carlos Juliodoza, de la APF, dirigió el partido.

En el segundo juego revancha por semifinales 13 Tuyutí y 20 de Enero empataron 1 - 1. El "13" Tuyutí estuvo en ventaja en gran pasaje del partido pero no pudo sostener la diferencia y fue empatado.  Pedro Barúa puso el 1 - 0 para "13" en el primer tiempo.  Alexis López empató para "20" en la etapa final.  Rubén Cáceres de "13"  fue expulsado a los 38 minutos del ST. Jorge Mercado, de la APF, fue árbitro principal. Uno de sus asistentes fue muy cuestionado por la gente de "13". 

La recaudación en el estadio del Deportivo Capiatá fue de 39.465.000.  El partido extra entre 13 Tuyutí y Unión se jugaría el próximo domingo. Este martes la Junta Directiva de la liga definirá la fecha del juego extra.

Milciades López Vallejos



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social