El presidente de la República, Horacio Cartes, dispuso por medio del decreto Nº 8.108, firmado este lunes, el traslado de dos feriados del año 2018 al día lunes. Los días afectados por la medida son el 1 de marzo y 12 de junio.
Publicidad
Locales

Dispensario médico Fernando Alonso quedó habilitado
14-11-2017 13:42:56 / Locales / Vistas: 2162
Un moderno dispensario médico fue inaugurado y quedó al servicio de la comunidad en el barrio Virgen de Fátima de nuestra ciudad. El flamante dispensario lleva la denominación de Fernando Alonso Piris. Las atenciones serán en Clínica General y Pediatría en esta primera etapa de funcionamiento. FOTO: Los doctores Jorge Aid y Hermenegildo Piris desatando la cinta y dejando oficialmente habilitado el dispensario.
Dispensario médico Fernando Alonso quedó habilitado

El dispensario fue construido en un espacio dentro del polideportivo de la Comisión de Fomento del Barrio Virgen de Fátima y está pegado a la capilla.

La presidenta de la comisión, María Belén Alonso, dijo que la conclusión de la obra demandó una inversión de alrededor de 25 millones de guaraníes. "La construcción del local, más los mobiliarios, requirió una inversión cercana a los 25 millones de guaraníes. El 50 por ciento de la inversión fue un aporte del licenciado Erico Galeano y lo restante fue gracias al esfuerzo y el trabajo mancomunado de vecinos y amigos que colaboraron con las distintas actividades de recaudación que realizamos", indicó.

Agregó que en una primera etapa las atenciones serán en dos especialidades y dos veces por semana. " Queremos arrancar con consultas en Clinica General y Pediatría. Las atenciones serán los días lunes y viernes en el horario de 08:00 a 11:00 horas".

Alonso dijo además que está dentro de los objetivos ampliar las consultas a otras especialidades. " A mediano y largo plazo queremos ampliar las consulltas. El proyecto más inmediato es realizar atenciones odontológicas cada fin de mes. Igualmente apuntamos a las consultas en otras especialidades, pero para ello vamos a requerir también el apoyo y la buena predisposición de los médicos capiateños", indicó.  

Los doctores Jorge Manuel Aid (doctoraid) y Hermenegildo Piris (doctor Piris), dos conocidos e históricos servidores de la salud en Capiatá,  fueron los invitados especiales y quienes se encargaron de desatar la cinta simbólica de inauguración y habilitación oficial.

El dispensario lleva la denominación de Fernando Moises Alonso Piris, recientemente desaparecido. Fernando fue una de las personas que alentó y trabajó por el objetivo de contar con un dispensario en el barrio, hoy una realidad.

La comunidad del barrio y toda la ciudadanía celebra este logro concientes de que el dispensario será de gran valor y utilidad  para todos, especialmente a los sectores más humildes de la comunidad.

Milciades López Vallejos

[email protected]



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social