El presidente de la República, Horacio Cartes, dispuso por medio del decreto Nº 8.108, firmado este lunes, el traslado de dos feriados del año 2018 al día lunes. Los días afectados por la medida son el 1 de marzo y 12 de junio.
Publicidad
Deportes

Las chicas dan el primer título oficial al Deportivo Capiatá
12-11-2017 0:29:27 / Deportes / Vistas: 1839
El equipo femenino del Deportivo Capiatá derrotó de visitante 1 - 0 a Cerro Porteño y se consagró campeón del torneo Clausura 2017 de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El hecho adquiere una gran relevancia y trascendencia considerando que con el logro de las chicas Capiatá consigue acceder a su primer título en un torneo organizado por la APF. FOTO: El vicepresidente del Deportivo, Oscar Barreto, levanta el trofeo de campeón en compañía del presidente Erico Galeano, en un momento de celebración con las Escoberas del brillante título obtenido.
Las chicas dan el primer título oficial al Deportivo Capiatá

Priscila Back, con gran remate desde fuera del área, marcó en la etapa complementaria el gol de la victoria que significó el histórico título de campeón para el Deportivo Capiatá. En el primer juego por el título habían empatado 2 - 2 en Capiatá. Este segundo partido final se jugó en cancha de Presidente Hayes, en Tacumbú. 

Cerro Porteño era el campeón vigente, pero las escoberas no respetaron los pergaminos ni los años de tradición cerrista en esta disciplina, y con determinación, coraje  y amor propio tumbaron y despojaron del título al  equipo de barrio Obrero.  De esta manera , en tan solo tres años de participación, las chicas de Capiatá, se erigen como el mejor equipo femenino del Clausura 2017. 

Las escoberas levantan con justicia y orgullo el trofeo de campeón. El presente año sin lugar a dudas fue muy fructífero para las capiateñas pues este mismo plantel ya había logrado su inédita clasificación y participación en la Copa Libertadores disputado recientemente en nuestro país. 

Es importante señalar que el título conseguido en el Clausura también ya coloca a Capiatá como uno de los primeros equipos clasificados para disputar la Copa Libertadores del próximo año.

Tras la obtención del título las campeonas fueron recibidas como heroínas en Capiatá.

A la altura del Km 16, de la Ruta 2, las jugadoras abordaron un carro de bomberos voluntarios de la Octava Compañía de Capiatá, iniciandose una caravana multitudinaria que avanzó por la Ruta Mariscal Estigarribia y por las principales avenidas de la ciudad donde las campeonas recibieron los aplausos de reconocimiento de los aficionados durante todo su desplazamiento.

El plantel campeón: Alicia Bobadilla, Vanessa da Veiga, Noelia Jara, María Bogado, Paola Genes, Edith González, Sadi Salinas, Ramona Martínez, Soledad Garay, Priscila Back, Tania Espínola, Karina Vega, Camila González,  Tania Risso, María Martínez, Rosalía Godoy, Yesica Alonso, Jesica Román, Lincy Cabañas, Ada Acevedo: D.T.: Ariel Rivaldi. Asistente Técnico: Jorge Neri. Kinesiólogo: Roger Barzalá. Kinesióloga: Librada Martínez. Médico: Margarita Ortega. 

Milciades López Vallejos

[email protected]



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social