El presidente de la República, Horacio Cartes, dispuso por medio del decreto Nº 8.108, firmado este lunes, el traslado de dos feriados del año 2018 al día lunes. Los días afectados por la medida son el 1 de marzo y 12 de junio.
Publicidad
Nacionales

Ex cimeforistas de Colemil crean asociación
24-10-2017 18:06:32 / Nacionales / Vistas: 1238
Con el objetivo fundamental de defender los intereses colectivos de sus asociados, promover el desarrollo económico y social, fomentar y estimular la práctica del ahorro entre sus integrantes, ex cimeforistas conformaron la ASO CIME - COLEMIL 86. Fue durante un ameno encuentro llevado a cabo en la Quinta Don López de la ciudad de Itauguá. FOTO: Un momento de la asamblea de conformación de la ASO CIME - COLEMIL 86 (CIMEFOR).
Ex cimeforistas de Colemil crean asociación

La conformación oficial de la Aso de la Promoción 86 fue durante una asamblea donde en primer término se aprobaron los estatutos sociales. Posteriormente fueron electas las autoridades de la asociación.

La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Arturo González. Secretario: Hugo Bareiro. Tesorero: Diego Bareiro. Vocales Titulares: Miguel Soloaga, Milciades López, Basilio López y Andrés Funes. Vocales Suplentes: Santiago Jara, Carlos Duarte, Gustavo Ovelar, Felipe Quiñónez y Enrique Berino. Junta Fiscalizadora: Pierpon Doldán, Epifanio Sanabría y Eliodoro Centurión. Junta Electoral: Andrés Olmedo, Arístides Adorno y Ramón Maidana. 

Las autoridades de la asociación durarán un año en sus funciones y podrán ser reelectos por un periodo más. La ASO CIME - COLEMIL 86 (Cimefor - Infanteria)  se constituye en una asociación civil sin fines de lucro y tendrá como asiento legal la ciudad de San Lorenzo en José Balmaceda Nº 121 entre Cantalicia Lugo y Nuestra Señora de la Asunción.

Para el cumplimiento de sus fines la ASO recibirá una cuota mensual fijada anualmente por la asamblea. Podrá otorgar préstamos a intereses razonables para fines productivos, de emergencia o cualquier otra finalidad útil. Brindar todo tipo de servicios que tiendan al mejoramiento socio - económico de sus asociados, es otro de los objtetivos fundamentales de la organización.

De acuerdo con sus estatutos, a los efectos del pleno cumplimiento de sus objetivos, la ASO CIME - COLEMIL 86 podrá asociarse a otras entidades que persigan sus mismos fines, de conformidad con las leyes vigentes. Podrá solicitar créditos de bancos oficiales o privados u otras instituciones financieras y realizar toda actividad lícita, acorde con los fines societarios y con las leyes vigentes del país.

De la ASO CIME - COLEMIL 86 podrán formar parte todos los egresados del CIMEFOR de la Promoción 86 del Colegio Militar (hoy Academia Militar), al igual que sus cónyuges, hijas e hijos mayores de edad y viudas, de conformidad a la nómina original.

Tras la asamblea los ex cimeforistas celebraron la conformación de la asociación concientes de que a través de la organización se puede llegar a la consecución de grandes metas. Estar organizados permitirá crecer juntos, potenciar la confraternidad y el acercamiento entre los camaradas, además de pasar la mano solidaria a algún miembro de la asociación en una situación de necesidad o emergencia.

Milciades López Vallejos

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social