Andrés Peña, del PLRA fue electo como nuevo intendente de Emboscada, este domingo. El mismo completará el periodo de gobierno tras la muerte de Jacinto Peña, de quien es sobrino.
Publicidad
Deportes

Capiatá se agranda y devuelve a su realidad a Cerro
28-09-2017 1:39:38 / Deportes / Vistas: 860
Capiatá ganó por 2 - 1 a Cerro pinchándole la burbuja de los sueños en la que estuvo envuelto tras su goleada ante Guaraní. El auriazul por su lado hiló su tercera victoria consecutiva y ahora, no solo a olvidado los últimos lugares de semanas atrás, sino que se mete en la discusión por el título del Clausura. Gustavo Florentín cuando asumió había afirmado que la consigna era ganar y ganar. Hasta la fecha cumplió con creces con lo afirmado.
Capiatá se agranda y devuelve a su realidad a Cerro

Capiatá hizo que la alegría y la efervescencia cerrista acabe abruptamente. Tras la goleada ante Guaraní Cerro vino a Capiatá con la mente fija de sus dirigentes y aficionados de volver a ganar y meterse de lleno en la lucha por el título, pues luego de la victoria contundente ante el Aborigen quedaron convencidos que por fin Leo Alvarez encontró el equipo y el sistema táctico para hacer funcionar el equipo y llegar a los objetivos. Sin embargo, toda esta expectativa e ilusión se disiparía con un soplo en Capiatá.

El Ciclón estaba obligado a ganar para continuar en la pelea por el Clausura, pero Capiatá también apuntaba al mismo objetivo. Cerro  arrancó ganando con un gol de Diego Churín a los 32': el argentino, que marcó su cuarto gol en dos juegos, cerró un centro y definió entre la cabeza y la mano para descolocar a Bernardo Medina. El visitante tuvo situaciones para ampliar el marcador pero la etapa inicial se despidió con el 1-0.

En en el complemento, la historia fue diferente. El conjunto de Leonel Álvarez cayó físicamente y fue superado en el centro del campo. Eduardo Ledesma fue el conductor y generó peligro cada vez que profundizó un pase. Con Cerro Porteño desprotegido, el local salió de contra y en el intento de cerrar una jugada, Fabián Franco dejó la mano de manera involuntaria y el balón pegó en ella dentro del área. El árbitro no dudo en sancionar penal y el propio Ledesma lo cambió por gol a los 58': el volante remató colocado hacia el ángulo inferior izquierdo de Silva, quien eligió el mismo lugar pero por la colocación no alcanzó.

El lateral azulgrana no se recuperó del error y siguió equivocándose. A los 69', cometió una infracción cerca del área y el rival lo transformó en gol: Néstor González anticipó a su marcador y desvió el centro con un cabezazo colocado que le botó al portero muy cerca del cuerpo para complicarle su posición. El central convirtió el 2-1 y remontó el duelo en el Erico Galeano.

Además, el cuadro de Florentín se mete en la pelea por el Clausura. Llega a 15 puntos y se pone a cuatro de los punteros, Guaraní y Olimpia. En la próxima fecha, visita al Decano en Para Uno, el sábado a las 18:00, mientras que Cerro Porteño se queda a cinco de la cima, con un regularización pendiente (Nacional), y el fin de semana visita a Sol de América, el domingo a las 20:10 con escenario a confirmar.  

 

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social