SÂO PAULO. El portero uruguayo Martín Silva, del Vasco da Gama, alcanzó en el liderato del Trofeo Efe Brasil al portero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández, del Botafogo.
Publicidad
Noticias Deportivas

Por violencia suspenden próxima fecha del campeonato capiateño
30-08-2017 0:46:17 / Noticias Deportivas / Vistas: 3868
Debido a los serios incidentes ocurridos sobre el final del juego entre los equipos de 29 de Setiembre y Unión Ybyraró, sumado a los conatos de violencia acontecidos durante el partido entre 1 de Mayo y 13 Tuyutí, la Junta Directiva de la Liga Capiateña resolvió suspender toda la programación prevista en el marco de la tercera fecha, segunda rueda, prevista en un principio para el próximo domingo. FOTO: Un momento de los lamentables hechos de violencia en cancha del 29 de Setiembre.
Por violencia suspenden próxima fecha del campeonato capiateño

"Con la medida se pretende calmar los ánimos y apaciguar las aguas, al tiempo de buscar arbitrar los mecanismos necesarios para evitar que en el futuro se repitan los bochornosos hechos que atentan contra el prestigio de la Liga Capiateña y ponen en peligro a todos quienes concurren a los partidos de la liga", indicó Oscar Barreto, presidente de la Liga capiateña.

El dirigente agregó que lo resuelto es apenas como una primera medida y que de ser necesario se ampliará la suspensión por más tiempo. "Si es necesario suspenderemos por más tiempo. Si esto no se detiene los violentos ganarán terreno y en cualquier momento vamos a lamentar situaciones más graves o alguna tragedia. No seremos cómplices de esta situación", enfatizó

Además agregó que la directiva promoverá la sanción penal a los promotores y responsables de la violencia. 

Los incidentes

Los incidentes más serios se registraron en el juego entre los equipos de 29 de Setiembre y Unión Ybyraró. El partido estaba 1 - 1 cuando se sanciona un penal a favor del 29 sobre el minuto 40 de la segunda etapa.

Los dirigentes del Unión no aceptaron la decisión del árbitro e ingresaron al terreno de juego a protestar el cobro del penal. A continuación hicieron lo propio los dirigentes del equipo local. Debido a la invasión del campo de juego, las protestas vehementes y la crispación total del ambiente, los árbitros decidieron abandonar el campo de juego por falta de garantías, quedando suspendido el juego.

A continuación estalló una violencia generalizada entre el público, jugadores y dirigentes de ambos equipos. Decenas de sillas volaron por los aires y hubo varios minutos de violencia y agresión entre ambos bandos.

El tribunal deportivo de la liga local deberá dirimir la cuestión este miércoles y buscar castigar a los responsables. En lo deportivo, las opciones son: mantener el 1 - 1, dejar rematar el penal a 29 y completar los 5 minutos faltantes o adjudicar directamente los puntos a 29. 

Más allá de lo que resuelva el tribunal, la suspensión de todos los partidos de la próxima fecha es irreversible.

También en el partido entre 1 de Mayo y 13 Tuyutí hubo incidentes que por momentos pusieron en riesgo la continuidad del juego. 

Toda esta situación preocupa en el ámbito futbolístico en Capiatá, cuya liga es considerada como una de los más competitivas y respetadas a nivel nacional.

Definitivamente si no se para con  la violencia y no se castigan a los violentos y bochincheros, el prestigio de la Liga Capiateña está en serio riesgo.

Milciades López Vallejos




Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social