SÂO PAULO. El portero uruguayo Martín Silva, del Vasco da Gama, alcanzó en el liderato del Trofeo Efe Brasil al portero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández, del Botafogo.
Publicidad
Noticias de Arte y Espectáculos

Interesante actividad artística - cultural en el Museo Mitológico Ramón Elías
29-08-2017 15:29:35 / Noticias de Arte y Espectáculos / Vistas: 1422
En el marco del Día del Folclore el Museo Mitológico Ramón Elías prepara una interesante e imperdible actividad artística - cultural. Los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada por el museo, disfrutar de números artísticos y saborear ricas comidas típicas. FOTO: Vista de una de las galerías del Museo Ramón Elias donde tendrá lugar el festejo por el Día del Folclore.
Interesante actividad artística - cultural en el Museo Mitológico Ramón Elías

Un domingo imperdible, en familia y entre amigos para revalorizar y disfrutar de lo auténticamente paraguayo, es lo que propone el Museo Mitológico Ramón Elías para el día domingo 3 de setiembre, a partir de las 10:00 hs.

Los visitantes podrán disfrutar de una jornada llena de alegría y reencuentro en torno a lo nuestro. Artesanía, música, arte, tembi´u paraguay y mucho más.

En el marco de la festiva jornada tendremos exposición de artesanía. 

Artesanos de Ypacaraí presentaran delicados trabajos confeccionados de la chala del maíz y de ysypó.  Los artesanos aglutinados en la organización "Arteguá" de Areguá, presentarán instrumentos musicales  realizados de tacuara y tacuarilla. Ruth Alsina realizará y exhibirá prendas de lienzo y en Batik, especial para la temporada de primavera. Urukú  presentará artesanías en madera. Por su lado, los itaugueños llegarán con lo mejor de la artesanía en Ñandutí, y los frutilleros de Estanzuela presentaran los mejores stand de la Expo Frutilla.

En la parte musical contaremos con el Ballet de Danza y Teatro de la Municipalidad de Capiatá, el Coro Orquestal del Enrique Soler, la solista Naila Zárate, los grupos La Tercera y Shift. Además estará el poeta José Soto y otros artistas invitados.

La coordinadora del evento Alicia Elías dijo que la actividad tiene como objetivo revalorizar todo lo tradicional. "En torno a nuestro arte y tradición queremos reunir a las familias y a los amigos para confraternizar. También con esto queremos incentivar y potenciar las visitas a nuestro museo. Queremos que lo conozcan más, especialmente todos los capiateños", señaló.

Elías agregó que pretenden fijar fechas importantes del calendario para la realización de importantes actividades anuales en el museo. " Queremos instalar la realización tradicional de al menos tres actividades anuales. La fiesta de San Juan, el festival y expo por el Día del Folclore y una actividad musical para los jóvenes por primavera, es lo queremos realizar. La idea principal es convertir al Museo Mitológico, a mediano plazo, en un gran centro cultural abierto a todos", enfatizó.

En el marco del festejo habrá feria de comidas y postres típicos. El Centro Social y Cultural Capiateño estará presente con un stand de asado a la parrilla y sopa paraguaya.

El acceso será libre y gratuito.

Milciades López Vallejos








Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social