Una organización pide al presidente Horacio Cartes vetar el proyecto de ley que regula la activación del servicio de telefonía móvil, que tuvo sanción ficta en agosto pasado. Cuestionan el artículo que obliga a entregar huellas dactilares.
Publicidad
Noticias Deportivas

Confirman la dupla Bernal - "Loco" González
24-06-2017 13:18:50 / Noticias Deportivas / Vistas: 1673
La comisión directiva del Club Deportivo Capiatá confirmó en su cargo, en la tarde de este sábado, a Nelson Bernal, como director técnico del plantel escobero. Bernal tendrá como asistente técnico al "loco" Gabriel González. La afición local exteriorizó su conformidad por la decisión de la directiva. FOTO: Equipo capiateño dirigido por Nelson Bernal que cerró el Apertura con un triunfo por 3 - 1 ante Rubio Ñú en la Arboleda (foto: prensa - Club Deportivo Capiatá -).
Confirman la dupla Bernal -
Se disiparon las dudas y ya es oficial, Nelson Bernal, fue ratificado como técnico del Deportivo Capiatá para el Clausura 2017. Lo acompañará desde la asistencia técnica Gabriel González. 

Bernal hizo méritos y en una acertada decisión la directiva del auriazul lo designa como técnico oficial de Capiatá.

El nuevo adiestrador dirigía con gran éxito la reserva del club cuando fue llamado tras la destitución de Hector Marecos y en un momento muy delicado, en lo deportivo, del club. 

Los papas quemaban, los resultados no llegaban, el deportivo se hundía en la tabla y los nervios y la incertidumbre crecían.  

Llegó Bernal con la esperanza de dirigir los dos últimos partidos y al menos cerrar con dignidad el Apèrtura. Nelson no solo cerró con dignidad el torneo sino que además le devolvió al plantel la fe, la alegría de jugar y el orgullo. 

El plantel volvió a creer en sí y Capiatá fue colocado de vuelta en el carril de equipo fuerte y respetado de la APF. 

Bajo la conducción de Bernal se incorporó al equipo a nuevos talentos juveniles y se ganó con altura a Cerro Porteño y Rubio Ñú en las dos últimas fechas.

Pequeño historial

Nelson Bernal inició como jugador (arquero) en el Club 8 de Diciembre de la Liga San Lorenzana. Luego, fue campeón con el Sportivo San Lorenzo en la División de Ascenso (hoy Intermedia), años 93 - 94. Bernal integró la plantilla más goleadora del Rayadito.

Como técnico arrancó en las formativas de Guaraní donde estuvo por siete años. Posteriormente llegó a Capiatá con el cuerpo técnico de Felix Dario León. 

En el Apertura 2016 fue vicecampeón con la reserva de Capiatá. Dejó Capiatá cuando fue descontratado Felix León, pero la directiva lo volvió a contratar para la segunda rueda del Apertura de este año. Con su trabajo siempre mantuvo a la reserva en sitiales de preponderancia en la tabla.

El próximo miércoles se realizará, a partir de las 08:00,  la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico, además serán presentados los nuevos incorporados.

Milciades López Vallejos


Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones