adornan asunción como NY: Son ocho letras corpóreas que formando una sola palabra pretenden adornar la Costanera José Asunción Flores por los 480 años de la capital del país.
Publicidad
Noticias Deportivas

Tribunal Electoral suspende asamblea de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón
23-05-2017 21:27:47 / Noticias Deportivas / Vistas: 906
El Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, mediante el AI 99/17, de fecha 22 de mayo de 2017, resolvió dar lugar a la medida cautelar solicitada por la Lista "Juntos Podemos" y dispuso la suspensión del proceso asambleario electoral del 22 de mayo de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón. La lista opositora cuestionó y pidió la nulidad de los alcances de la Resolución 3/17 del TEI del 11 de mayo de 2017, referente a la cantidad de votos de clubes de la capital y las federaciones del interior. FOTO: Un momento de la asamblea de la Federación Paraguaya de Fútbol de salón.
Tribunal Electoral suspende asamblea de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

De esta manera, el acto asambleario de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón quedó inconclusa. La asamblea extraordinaria llegó a concluir, no así la ordinaria en lo que respecta a la elección de nuevas autoridades.

A un hecho casi inédito, siguió otro en el ámbito de la asamblea de la Federación Paraguaya, pues por primera vez, luego de 22 años, la directiva presidida por Rolando Alarcón tenía contricantes en una asamblea. Durante más de dos décadas nunca hubo oposición en la asamblea, siempre fue lista única. A esto se sumó la intervención en el caso de otro estamento fuera de la Federación, en este caso, el Tribunal Electoral de la Capital. La cuestión incluso tiende a terminar en la justicia ordinaria.

Victor Hugo Acosta, apoderado de la lista "Juntos Podemos" que presenta las candidaturas de Liz Mariza Samaniego a la presidencia y de Pablo Peña a la vicepresidencia, había presentado una acción de nulidad contra la resolución número 3/17 del Tribunal Electoral Independiente de la Federación Paraguaya.
En consecuencia en Tribunal Electoral de la Capital, segunda Sala, a dictado el AI Nº 99/17 que en su parte resolutiva dispone: 1 - Tener por presentados al recurrente en el carácter invocado. 2 - Tener por Iniciada la acción de nulidad de la resolución nº 3/17 del 11 de mayo de 2017 dictada por el TEI de FPFS. 3 - Imprimir el trámite de riesgo a la presente acción. 4 - Agregar los documentos presentados. 5 - dar intervención a la fiscalía electoral de la capital y de la medida cautelar solicitada córrasele vista. 6- Habilitar el domicilio del actuario abogado José Carlos González. 7 - Anotar, registrar y remitir una copia al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El documento lleva la firma de los magistrados Alejandro Herrera (presidente), Mirian Cristaldo y Gladys Lahaye (miembros) y José Carlos González, secretario.

Los candidatos de la lista "Juntos Podemos" provienen del interior. La candidata a la presidencia es Liz Mariza Samaniego, de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón, mientras que Pablo Peña, candidato a la vice presidencia,  es de la Federación Capiateña.

La lista opositora cuestiona "las atrocidades" según denunciaron por parte de la cúpula actual en el sentido de que a través del TEI de la FPSF, quieran imponer que los clubes de la capital tengan 3 votos cada uno, mientras que a las federaciones del interior solo le permiten un voto.

Los directivos actuales de la federación ya reaccionaron ante la demanda manifestando que la acción está mal dirigida. "A lo sumo se debió además demandar a FPFS dado que se trata de una norma prevista en el estatuto. Al ser planteada la demanda de esa forma, la medida cautelar de suspensión de los comicios debe ser revocada", indicaron.

Agregaron además que "al recurrir a la justicia ordinaria los responsables deben ser sumariados por violar los estatutos o también se puede llamar a una asamblea extraordinaria para tratar la expulsión de los que violaron el contrato social", advirtieron.

Por las posiciones expuestas por ambas listas, el conflicto se perfila para rato.

Milciades López Vallejos 
milciadeslv@hotmail.com








  




Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones