La comunidad de la Parroquia María Auxiliadora decidió manifestar su repudio al actuar de los senadores el martes. El párroco del Santuario señaló que se trata de "un gesto ciudadano", para demostrar que la iglesia "ya no se calla ante los
Publicidad
Noticias Deportivas

Revanchas, sin favoritos en la Libertadores
20-02-2017 8:11:14 / Noticias Deportivas / Vistas: 544
MONTEVIDEO. El último paso antes de llegar a la fase de grupos de la remozada Copa Libertadores de América-2017 promete esta semana una lucha muy pareja en los cuatro encuentros definitorios, sin claros favoritos.
Revanchas, sin favoritos en la Libertadores

Al brasileño Botafogo nada le garantiza su boleto a la siguiente instancia porque viene de un exiguo 1-0 en Rio de Janeiro y el aguerrido Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, lo espera el miércoles en Asunción con el cuchillo entre los dientes.

El ganador de la llave accederá al Grupo 1 del torneo continental que también integran el campeón Atlético Nacional de Colombia, Estudiantes de Argentina y Barcelona de Ecuador.

Otro equipo paraguayo, el Deportivo Capiatá, esboza una leve sonrisa para su compromiso de vuelta el martes en la capital paraguaya con Atlético Paranaense tras empatar 3-3 en la ida en Curitiba.

Los tres tantos anotados a domicilio pueden ser claves para que el humilde equipo guaraní trepe a la fase de grupos porque cuenta con tres opciones favorables de empate, aunque Paranaense acumula varias batallas continentales y dejará el alma en Asunción.

Pero al clasificado a la próxima ronda entre Capiatá y Paranaense no le espera un camino de rosas: accederá al Grupo 4, bautizado como ’el de la muerte’, en el que se verá las caras con San Lorenzo de Argentina (campeón en 2014) , Universidad Católica de Chile (subcampeón en 1992) y el popular Flamengo de Brasil (monarca en 1981) .

El debutante Atlético Tucumán intentará hacerle sentir a Junior de Colombia el rigor de la localía en su estadio Monumental en el norte de Argentina, donde una multitud ejercerá el jueves fuerte presión para que ’El Decano’ revierta su caída 1-0 en Cartagena.

El equipo que supere esta llave se instalará en el Grupo 5, que también integran el histórico Peñarol uruguayo, aunque en baja forma en los últimos años, así como el Palmeiras, otro habitual animador continental, y el boliviano Jorge Wilstermann.

Con la altura de La Paz (3.650 metros) como gran aliado, el boliviano The Strongest encara con ventaja mínima el choque de vuelta con Unión Española de Chile tras el empate 1-1 en Santiago.

El conjunto que dirige el argentino Martín ’el Loco’ Palermo, subcampeón de la Libertadores en 1975, apuesta todo al torneo continental tras sufrir dos derrotas en los dos primeros partidos del certamen chileno, aunque se recuperó este domingo.

El vencedor de este duelo se sumará al Grupo 2 que integran Santos de Brasil, tres veces campeón de América, Independiente Santa Fe de Colombia, y el peruano Sporting Cristal.

—Programa de partidos de la revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2017:

Miércoles 22 de febrero:

En Asunción, Olimpia (PAR) - Botafogo (BRA).

En Asunción, Deportivo Capiatá (PAR) - Atlético Paranaense (BRA).

Jueves 23 de febrero:

En Tucumán, Argentina, Atlético Tucumán (ARG) - Junior (COL)

En La Paz, The Strongest (BOL) - Unión Española (CHI).

—Resultados de los partidos de ida:

En Rio de Janeiro: Botafogo (BRA) - Olimpia (PAR) 1-0

En Curitiba: Atlético Paranaense (BRA) - Deportivo Capiatá (PAR) 3-3

En Cartagena: Junior (COL) - Atlético Tucumán (ARG)

En Santiago: Unión Española (CHI) - The Strongest (BOL).

AFP 



Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones