adornan asunción como NY: Son ocho letras corpóreas que formando una sola palabra pretenden adornar la Costanera José Asunción Flores por los 480 años de la capital del país.
Publicidad
Noticias Deportivas

Capiatá deja escapar victoria ante Sol de América
18-02-2017 17:36:53 / Noticias Deportivas / Vistas: 891
Sol de América rescató este sábado un sufrido empate ante el alternativo de Deportivo Capiatá en el marco de la fecha 3 del torneo Apertura 2017. Capiatá tuvo para ganar pero un descuido en la última línea permitió el empate solense.
Capiatá deja escapar victoria ante Sol de América

El conjunto azul sufrió este sábado para rescatar una igualdad ante el alternativo de Capiatá en el marco de la fecha 3 del campeonato Apertura 2017.

Capiatá se puso en ventaja por la vía del penal, que hizo efectivo el delantero Cristian López tras una buena jugada de Dionicio Pérez. No obstante, el Unicolor tiró de coraje, con 10 hombres, y pudo emparejar el score con una hermosa chilena de Marcos Duré.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue opaco. Especialmente por parte de Sol de América, que languideció en medio de la inclemente temperatura. Ernesto Álvarez fue sin duda el mejor del conjunto local, ya sea asistiendo o rematando. Pero no fue suficiente para crear mayores turbulencias en el área de Juanito Alfonso.

El rival, el alternativo de Capiatá, manejó con gran criterio el balón y tuvo en las botas de Dionicio Pérez una oportunidad única promediando los 20 minutos. No obstante, en el corazón del área, el Loco no pudo dar una buena dirección al centro que llegó desde la punta izquierda.

En el último cuarto, el encuentro disminuyó en intensidad y se hizo muy largo para alcanzar el descanso. El equipo de Fernando Ortiz quedó debiendo en la etapa inicial, en todo, ante un equipo que tiene una idea clara y que deslizó sobre el campo por largo rato.

Y el Danzarín trajo más empuje al menos de su regreso del vestuario. Forzó algunas infracciones en las cercanías del área, dilapidado en la mayoría de los casos. La situación más clara se presentó a 10 minutos del reinicio, pero César Villagra remató desviado de forma increíble.

Cuando el trámite era favorable al Unicolor, se dio el instante de inspiración de Loco Pérez, que cedió el gol a Cristian López, pero el defensor Federico Acuña se interpuso en la trayectoria y evitó con la mano la anotación del jugador auriazul.

El árbitro pitó la infracción, expulsó al defensor azul y el propio López ajustició a Agustín Silva a los 64 minutos. Pudo estirar la ventaja de forma inmediata con la pegada de Dionicio al travesaño, pero no lo hizo, y Sol se encontró con la igualdad con una hermosa definición de chilena de Marcos Duré (76 m).

En los últimos minutos, ambos equipos buscaron desnivelar el encuentro, pero ya no hubo tiempo para más. Con este resultado, el local acumula dos puntos en el torneo y en la próxima fecha visitará a Cerro Porteño. El visitante suma cuatro unidades y en la cuarta jornada se verá con las Águilas de General Díaz.

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones