La delicada cirugía a la que fue sometida la niña Jennifer León concluyó en horas de la noche de hoy, ahora se aguardan las horas críticas para la evolución de la niña con el nuevo corazón.
Publicidad
Noticias Deportivas

Tres años después Capiatá retorna a la competencia internacional
19-11-2016 8:11:14 / Noticias Deportivas / Vistas: 3090
El Deportivo Capiatá retorna a la competencia internacional tres años después de su primera participación. En su primer año en la primera división del fútbol paraguayo había conseguido calificar para la Copa Sudamericana. Toda una novedad y sorpresa en el fútbol paraguayo en ese momento, considerando la existencia de varios equipos con varias décadas de militancia en primera y que nunca participaron de una competencia internacional. Capiatá había sellado su clasificación un día miércoles 11 de noviembre de 2013 tras derrotar por 3 - 1 a Cerro Porteño de Presidente Franco.
Tres años después Capiatá retorna a la competencia internacional

Capiatá  debutó en la Copa Sudamericana el jueves 21 de agosto de 2014 con una victoria por 3 - 1 ante el campeón uruguayo Danubio. La revancha fue el jueves 28 de agosto en Montevideo con un resultado de 2 - 2. Luego Capiatá enfrentó al Caracas de Venezuela. De local fue empate de 1 - 1 y en el juego de vuelta ganó por 3 - 1 en Venezuela. 

Posteriormente Capiatá daría el golpe más importante en su primera incursión internacional. "Una noche histórica. Inolvidable para fútbol paraguayo y todo el pueblo capiateño. La noche del 15 de octubre, La Bombonera se enmudecía por que un humilde club de apenas 6 años de vida, derrotaba a Boca por 1 - 0. Sí, el club se llama Deportivo Capiatá", decía Olé y titulaba en portada, "Capia-tástrofe".

"Era la primera participación del Deportivo en una competencia internacional, el destino lo encontraba nada más y nada menos que con Boca Juniors. En una vida ascendente, desde lo más profundo del Interligas, el paso por Intermedia y la proyección a Primera División de Paraguay, Capiatá era reconocido mundialmente tras una noche mágica en la ciudad de Buenos Aires", remarcada el más prestigioso medio deportivo argentino.

La revancha fue una semana después en Luque. Tras la expulsión de Pitu Martínez sobre la parte final del juego Boca pudo ganar 1 - 0. La definición fue por la tanda de los penales. Capiatá, con una gran actuación del arquero  Antonio Franco, tuvo tres oportunidades claras de liquidar el pleito, pero no fue posible.

De todas maneras Capiatá demostró que jamás le tembló los talones por estar en una competencia internacional y en poco tiempo dejó testimonio de que está al nivel de los grandes y que está en condiciones de seguir consiguiendo grandes logros para el fútbol paraguayo. La afición deportiva nacional saluda y celebra el retorno de Capiatá a la competencia internacional

Milciades López Vallejos




Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones