Uniön ybyraró y 28 de setiembre dejaron atrás en semifinales a pettirossi y unión salinares, respectivamente, y definirán el título del campeonato capiateño 2019.
Noticias Politica

Los colorados están en el Gobierno pero no en el poder, dice Argaña
23-03-2015 10:39:01 / Noticias Politica / Vistas: 897
Félix Argaña, hijo del ex vicepresidente asesinado en 1999, Luis María Argaña, dijo que con Horacio Cartes el Partido Colorado está en el Gobierno, pero no tiene el poder. Apoya la candidatura de Mario Abdo Benítez para la Junta de Gobierno de la ANR.
Los colorados están en el Gobierno pero no en el poder, dice Argaña


Argaña dijo en Radio Monumental AM que el Partido Colorado no tiene influencia en el Gobierno de sus dirigentes más genuinos y tradicionales. Mencionó que Cartes nunca fue colorado, "prácticamente alquiló el partido", expresó.

Si bien reconoce al candidato del oficialismo Pedro Alliana como una buena persona, comentó que solo representa al "grupo que alquiló el partido" y se mostró del lado de los disidentes con su apoyo a Marito, quien para él significa una esperanza para la reconquista del poder.

Admitió que la ayuda del presidente es importante en cualquier elección, pero no la obediencia hacia él. "Si no, se convierte en control remoto del poder Ejecutivo y el partido desaparece", manifestó.

Sobre Marito dijo que, en caso de ganar la Junta, necesitará gobernar con Cartes, pero de forma compartida, no obediente.

Este lunes se prevé una actividad en recordación al aniversario de muerte del ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña, asesinado en 1999. A su deceso sucedieron manifestaciones que terminaron en el Marzo Paraguayo y la renuncia del mandatario de entonces, Raúl Cubas Grau.

En principio se manejaba la información de que los candidatos de la disidencia y del oficialismo coincidirían en el acto, pero según Félix Argaña, solo estará el grupo de Marito.

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook