Uniön ybyraró y 28 de setiembre dejaron atrás en semifinales a pettirossi y unión salinares, respectivamente, y definirán el título del campeonato capiateño 2019.
Noticias Politica

Senador Osorio dice que diputada no tiene moral para emitir comunicado
11-12-2013 8:26:58 / Noticias Politica / Vistas: 2512
El senador Derlis Osorio (ANR) dijo que su correligionaria y diputada Pilar Medina de Paredes no tiene altura moral ni dignidad para emitir un comunicado en contra de la querella por difamación, calumnia e injuria que presentó contra el director del semanario Virgen de la Candelaria y párroco de Capiatá, presbítero José María Velasco. El legislador hizo la denuncia junto con seis personas.
Senador Osorio dice que diputada no tiene moral para emitir comunicado

La diputada Pilar Medina de Paredes, en nombre del movimiento Honor Colorado en Capiatá, emitió un comunicado en el que expresa que “los querellantes nombrados no tienen ninguna altura moral para siquiera cuestionar la proficua labor del párroco (José María) Velasco”. Agrega que “actitudes como la asumida (por el senador Derlis Osorio y otras seis personas), demuestran la poca o nada vocación democrática de los querellantes, la negación al libre pensamiento, el disenso y el avasallamiento injusto a la Iglesia Católica”.

El senador Derlis Osorio indicó ayer que por dignidad Pilar Medina de Paredes no debe opinar con relación a la querella, ya que también la marcha contra la corrupción en Capiatá fue en una ocasión contra ella y, por ello, es la menos indicada para pronunciarse.

Indicó que la diputada, tras ser tesorera y administradora de la Comuna, estuvo procesada junto al exintendente Bernardo Sosa (ANR) y al actual abogado defensor del sacerdote, Pedro López, por lesión de confianza y otros. Dijo además que afrontó o afronta varios otros juicio, como querellas por estafa.

“Lo que creo es que es una oportunista porque ella nunca aclaró nada de lo que se le acusó, en cambio, nosotros queremos que se aclare, queremos deslindar responsabilidades, por eso acudimos a la justicia”, afirma el legislador colorado castiglionista.

Señaló que en un caso importante para el país, como el desafuero de Víctor Bogado, la diputada no emitió opinión ni tomó posición cuando miembros de su equipo político votaron a favor del senador con “niñera de oro”.

Finalmente, comentó que tiene entendido que el presidente de la República, Horacio Cartes, ya había prohibido que se utilice el nombre del movimiento Honor Colorado, por lo que mal puede emitir un comunicado en nombre de dicha agrupación política.

Además, explicó que la mayoría de los querellantes del padre Velasco son del equipo del presidente Cartes.

El párroco de Capiatá y director del semanario Virgen de la Candelaria, José María Velasco, fue querellado por difamación, calumnia e injuria por el senador Derlis Osorio (ANR) junto al intendente de Capiatá, Antonio Galeano (ANR); el concejal Néstor Castellano (ANR); Óscar Américo Barreto Brizuela, presidente del Sportivo Capiatá, y de la Liga Capiateña, y Carlos César Ramírez Valdez, tesorero de la Cooperativa Capiatá. Además, Fidelio Rojas, presidente del Colegio de Abogados de Capiatá, y Erico Galeano Segovia, empresario tabacalero y vicepresidente del Deportivo Capiatá.
Estos dijeron sentirse “agraviados” por las publicaciones del periódico. Fuente: abc

Lo que dice la diputada Pilar Medina en el comunicado 

Ante la infausta noticia de la querella criminal instaurada contra el Padre José María Velazco García, por Derlis Osorio, Érico Galeano, Antonio Galeano, Oscar Américo Barreto, Fidelino Rojas, Carlos Ramírez y Néstor Castellano, nos vemos obligados a sentar postura, deslindando cualquier vínculo por tan oprobioso y deleznable acto, en nombre del Movimiento Honor Colorado en Capiatá.

Expresamos nuestro rotundo rechazo al absurdo intento de acallar al Pai José María Velazco García y la revista de la Parroquia. Los querellantes nombrados no tienen ninguna altura moral para siquiera cuestionar la proficua labor del Párroco Velazco en Capiatá. Actitudes como la asumida, demuestra la poca o nada vocación democrática de los querellantes, la negación al libre pensamiento, el disenso y el avasallamiento injusto a la Iglesia Católica. 

El Senador Derlis Osorio, debe respetar y honrar la lucha de su padre Dr. Cecilio Osorio (de quien aprendí mi coloradismo), él jamás se enfrento a un cura, por el contrario, siempre colaboró con la iglesia desde el Partido Colorado y la Junta Municipal. Lo mismo nos enseñaron los caudillos Mayor Facundo Bareiro, Wilfrido Zárate, Brígido Irala, Juan E. Rojas, Juan de Rosa López y los líderes actuales del Partido Colorado. Los otros querellantes son anodinos personajes que solo buscan protagonismo a costa de esta infamia.
Pretender acallar al pueblo que reclama sobre el caos y la galopante corrupción municipal, la usura y el despilfarro en el distrito, es querer tapar el sol con el dedo. No tiene sentido alguno pedir el encarcelamiento del Pai Velazco. Y es una inmoralidad pedirle o sacarle plata.


Es deber de las Autoridades Nacionales y Locales, trabajar por la paz, seguridad y la tranquilidad del pueblo. La querella promovida es un ataque directo a la unidad, el esfuerzo, y el trabajo mancomunado de los ciudadanos Capiateños. El Senador Derlis Osorio, debe saber que su actitud no es el Nuevo Rumbo que prometió el Presidente Horacio Cartes, a quienes nosotros representamos y quien recibió el apoyo mayoritario de los Capiateños. El acto asumido daña y destruye la credibilidad del Partido Colorado. Por ello, le solicitamos reflexionar y abandonar esta disparatada acción, antes de que se degenere y traiga cosas peores a la comunidad. Los ciudadanos capiateños soportamos estoicamente el dejo del “Pai Jukaha, el bochorno del Plata Ybyguy”, y ahora sufrimos el estigma y la vergüenza de querellar al Pai Velazco García.
Exhortamos a toda la comunidad Capiateña, acompañar la noble e incansable labor del Pai José María Velazco, y por sobre todo evitar caer en desmanes o agresiones de los que solo buscan seguir causando el mal y destruir a Capiatá.


Expresamos nuestra total solidaridad con el Padre José María Velazco García, y manifestarle que no está solo. Creemos y confiamos en la democracia, en el sistema republicano de gobierno y por sobre todo en la JUSTICIA. Rechazamos cualquier intento de dominación y la dictadura de grupos o de clases. 
Sostenemos que solamente la verdad nos hará libres.- 

Pilar Medina de Paredes 
Diputada Nacional ANR - HC

info@capiatadigital.com




Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook