Los médicos anunciaron que harán “brazos caídos” desde este miércoles en hospitales en repudio al veto parcial a la jubilación del sector médico
Locales
nota
18-05-2019 16:02:09 | Locales
En un noble y admirable gesto el diputado capiateño Erico Galeano transformó sus haberes de parlamentario en una donación de sillas, mesas y pupitres al Colegio Enrique Soler de Capiatá, por un valor de 47.767.500 guaraníes. La comunidad educativa agradeció y valoró el aporte que contribuirá al sustancial mejoramiento de las condiciones educativas en dicha casa de estudios.
nota
11-05-2019 3:08:51 | Locales
"La Municipalidad de Capiatá ha dejado de tener competencia sobre el citado predio, pasando a depender exclusivamente de la UPV Chaco, una nucleación civil independiente constituida y aprobada por Decreto ejecutivo, con estatutos sociales propios. El Consejo Ejecutivo Central de la UPV autorizó la venta del inmueble a favor de Galdino Valdez González por el precio de 200 millones de guaraníes", menciona en una parte el comunicado que dieron a conocer este viernes durante la sesión de la Junta Municipal. La venta ya se realizó en el año 2016. Los ediles aprobaron en su totalidad el comunicado. Varios de los concejales minimizaron las críticas, señalando que solo obedecía a cuestiones políticas.
nota
09-05-2019 1:12:55 | Locales
El concejal Javier Trinidad dijo que efectivamente recibió el título de propiedad del local de la UPV Chaco, Capiatá, pero que lo guardó como corresponde en la secretaría de la Junta Municipal. Señaló que la venta pudo haber sido ejecutado por inescrupulosos que habrían engatuzado a los últimos excombatientes sobrevivientes para fabricar otro documento y efectivizar la venta.
nota
08-05-2019 2:13:58 | Locales
El abogado Bernardo Fariña dijo que personalmente entregó el título original de propiedad de la sede de la UPV Chaco - Capiatá, el año pasado, en plena sesión de la Junta Municipal. "El objetivo de la entrega del título era que la institución municipal sea la encargada de cuidar y dar seguridad al local ante los rumores de venta del sitio. Sin embargo, ahora ya estamos soportando esta desagradable situación", señaló. Foto. Abogado Bernardo "Lelo" Fariña. Abajo: Copia del título del transferencia a la UPV entregada a la Municipalidad de Capiatá.
nota
03-05-2019 22:47:09 | Locales
Con gran pèna y profunda tristeza pudimos constatar este viernes la demolición a martillazos y mazazos del monolito del soldado paraguayo erigido en homenaje a los excombatientes, lisiados y veteranos de la Guerra del Chaco, en el predio de la UPV Chaco de Capiatá. A este atentado contra un monumento histórico y de gran significación, acompaña una poda indiscriminada de árboles del predio del local.
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook