Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Jugadores de Capiatá se habrían prestado para amaños de partidos ante Olimpia
04-09-2020 14:57:39 / Deportes / Vistas: 1156
Jugadores de al menos cuatro clubes, entre ellos de Capiatá, se habrían prestado para arreglar partidos ante Olimpia, según investigaciones dadas a conocer por el Canal GEN. El esquema de amaño de partidos en que estaría involucrado el presidente de Olimpia habría afectado a los clubes Sol de América, Nacional, Santani, además del Deportivo Capiatá.
Jugadores de Capiatá se habrían prestado para amaños de partidos ante Olimpia

Varios zagueros debían “ayudar” al no marcar a los delanteros, al igual que el arquero. El cometer faltas en el área para que el árbitro cobre penal, era una de las principales formas en que los jugadores de los clubes afectados "ayudaban" al Decano. 

El medio GEN menciona que el17 de julio del 2018, el franjeado superó a Nacional 2-1 luego de estar en desventaja. Supuestamente, en ese partido se arregló para que algunos futbolistas tricolores “colaboren”.

Según los documentos que afloraron en las últimas horas, agrega GEN, la persona que arregló los partidos y que ahora emerge como denunciante contactó con Trovato para decirle “viste qué buen trabajo hicimos”, en relación a que el arreglo del resultado estaba hecho.

Otro juego en el que se habría fraguado un resultado a favor del Decano fue con Sol de América, el 26 de mayo del 2018. Esa vez, Olimpia ganó 3-0 y el modus operandi era el mismo. En ese compromiso se sancionó un penal que fue discutido sobre Iván Torres. El juez de ese choque fue el retirado Jorge Mercado.

El mismo operativo se aplicó en un choque celebrado en Pedro Juan Caballero con Deportivo Santaní por la fecha 14 del Clausura del 2018. Fue triunfo de Olimpia 5-0 y algunas acciones estaban coordinadas previamente.

Supuestamente, la falta para el primer gol marcado por Richard Sánchez fue “craneada”. Un zaguero norteño habría buscado cometer la infracción y tras el servicio, el golero Gerardo Arévalos se habría lanzado tarde en busca de la pelota, señala las investigaciones reralizadas por el citado medio.

Algunos jugadores del Deportivo Capiatá también figurarían en la lista de partidos arreglados.

Julio Irrazábal, ex futbolista comentó a Radio Cardinal que efectivamente hubo cosas raras en un juego con el Decano.

Contó que varios de sus compañeros presentaban una actitud extraña, dejando pasar ocasiones y actuando de manera no favorable al equipo. Incluso corroboró que el presidente Oscar Barreto reunió pruebas que evidenciaron amaños y que por ende desvinculó a esos futbolistas.

Por citar solo un juego, el 28 de octubre de 2018 el Deportivo Capiatá había caído por 1 - 4 ante Olimpia, con los 4 goles marcados por Roque. En este juego también varios jugadores no tuvieron el rendimiento esperado. 

Casualmente desde el 2018, el equipo del Deportivo Capiatá, no tuvo el rendimiento de temporadas anteriores donde en vibrantes jornadas conseguía resonantes victorias ante el Olimpia. Los triunfos ante el Decano habían quedado varados en el tiempo.

Marco Trovato ahora está en la mira de la FIFA, que investiga el caso y podría pronunciarse al respecto en las próximas horas, ya que se habla de que las determinaciones en torno al caso ya estarían tomadas, concluye el medio GEN, del Holding La Nación.

Jugadores de Capiatá se habrían prestado para amaños de partidos ante Olimpia



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook