Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Fallecimiento por Covid 19 de funcionario de super capiateño potencia preocupación de pobladores
09-08-2020 17:49:11 / Locales / Vistas: 14826
La confirmación este domingo del deceso de un joven padre de familia funcionario del Supermercado Edward de Capiatá causa congoja y potencia preocupación de clientes y vecinos de este visitado supermercado de la ciudad. A parte del fallecido, tres funcionarios más habrían sido confirmados como positivos.
Fallecimiento por Covid 19 de funcionario de super capiateño potencia preocupación de pobladores

Un antiguo funcionario del local comercial, de 42 años, falleció poco antes del medio día de este domingo, a causa de complicaciones atribuidas al Covid 19. El paciente tenía enfermedades de base.

El fallecido era de la promoción 1994 de Colegio Nacional de Capiatá y residía en el barrio San Blas.

Según datos proporcionados a nuestro medio, tres funcionarios más también habrían dado positivo a la enfermedad.

Actualmente el sistema público para la realización de pruebas está colapsado, por  lo que los mismos funcionarios están solicitando a los directivos de la firma sean sometidos, en la brevedad posible, a pruebas en el sector privado y tener un resultado rápido para descartar o no los contagios.

El sector público, a través del 154, para las pruebas está saturado. Además, si a una persona se realiza la prueba en el sistema público de salud los resultados demoran más de una semana, por lo que sería imposible o sumamente riesgoso que mientras tanto sigan trabajando y estando en contacto con los clientes cuando reabra el negocio, el martes.

Según datos que merecen nuestra fe, un numeroso grupo de funcionarios del supermercado que ya llegó a consultar en los diferentes centros asistenciales de Capiatá presenta cuadros respiratorios y otros síntomas que elevan una alta sospecha de que puedan estar contagiados con la enfermedad. 

Por su lado, la dirección del supermercado anunció, a través de un comunicado, que cerraban desde este domingo hasta el día martes para la desinfección correspondiente del local. Este comunicado se dio a conocer poco antes de conocerse el triste desenlace del empleado del local.

Capiatá hasta la fecha suma 160 casos confirmados fuera de albergues. 79 son los recuperados. Con el deceso de hoy, Capiatá suma tres fallecidos a consecuencia directa de este mal.

Milciades López Vallejos

  



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook