La Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo pública la notificación enviada a Marco Trovato donde se detallan los partidos señalados como amañados.
Publicidad

El país en llamas!: Arde Areguá y varias ciudades
01-10-2020 19:00:43 / Nacionales / Vistas: 1113
Momentos difíciles atraviesa el país. A la prolongada y devastadora sequía ahora se suman grandes incendios en varias ciudades. Areguá, una de las más afectadas, arde desde ayer. Al incendio del Cerro koi en la víspera, hoy se sumaron varios incendios más, como en el Cerro Chororí, en el ramal Areguá - Luque, y en la zona del lago. Una parte del Castillo Carlota Palmerola- patrimonio histórico y cultural -, también fue alcanzado por las llamas. En Capiatá hubo tres focos de incendio. FOTO superior: Un hombre regresa para reabastecerse de agua en dos baldes durante el incendio en la zona de Caacupemí, donde las llamas estuvieron a metros de alcanzar un surtidor. ABAJO: Fuego en Granja Avícola la Blanca.
El país en llamas!: Arde Areguá y varias ciudades

Los bomberos voluntarios no se toman respiro pues los incendios se dan uno tras otro. "Se controla aquí y surge otro lado. O donde ya habíamos controlado vuelve a aparecer focos de incendio. Es una locura", señaló un cansado bombero voluntario.

Areguá y Capiatá estuvieron hoy en el foco principal de los incendios. Ayer se dio en el Cerro Koi, y este jueves en el Chororí. Incluso en algunas partes del Cerro Koi se reavivó el fuego y los bomberos tuvieron que volver al sitio para acabar con los focos.

Un tremendo incendió surgió esta siesta en la zona de Caacupemí. Se quemaron unas cinco hectáreas de pastizales a vera del ramal. Algunas viviendas vecinas por fortuna solo sufrieron daños menores. Por momentos se estuvo cerca de una tragedia mayor cuando el fuego estuvo a metros nada más de tomar una estación de servicios. Gracias al redoblado esfuerzo de los bomberos y la colaboración de vecinos que llegaban hasta con valdes de agua, se pudo evitar lo peor.

El fuego también llegó en la zona de la vieja estación de tren. Las llamas amenazaron por momentos el Colegio Luis Guanella y el Castillo Carlota Palmerola. Una vez más vecinos y bomberos en denodado esfuerzo defendieron de la amenaza del fuego estos sitios. Las llamas rodearon al castillo y llegaron a ganar el patio del sitio histórico con la quema de varios árboles, hojas secas, y plantas. Sin embargo, los vecinos y bomberos volunatrios pudieron detener el fuego antes de tocar la estructura edilicia.

Al momento de la redacción de este informe gran parte de los incendios en Areguá estában bajo control. Sin emabargo, según nuestras fuentes, focos de incendio se están iniciando en Estanzuela, bajando del sector de Kokue Guasu.

En Capiatá 

Esta tarde se encendió la alarma cuando surgieron grandes llamaradas en un tacuaral en el fondo de una granja perteneciente a Pechugón en el Km 17 de esta ciudad. La situación generó un tremendo susto en todo el vecindario. Por suerte, la firma cuenta con un vehículo hidrante propio que entró en acción rápidamente, luego se le sumaron los bomberos locales y la situación se pudo controlar a tiempo.

Los bomberos siguián luchando en la tarde de este jueves contra otro incendio en la zona de la segunda compañía, sobre el alfaltado que conecta con Luque. 

Por suerte, a pesar de los grandes incendios, hasta ahora no se han reportado víctimas humanas graves, pero el monóxido de cárbono inunda el ambiente y lo contamina aún más. Los médicos recomiendan evitar estar por los lugares cercanos donde se produjeron los incendios, mientras que a los vecinos de un lugar siniestrado piden tener el máximo cuidado e hidratrse permanentemente.

Milciades López Vallejos

El país en llamas!: Arde Areguá y varias ciudades

El país en llamas!: Arde Areguá y varias ciudades

El país en llamas!: Arde Areguá y varias ciudades

 

 

 

 

sss


Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook