ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Dia de la industria en medio de la crisis por la pandemia
08-09-2020 10:25:02
Hoy 8 de setiembre se recuerda el Día de la Industria Nacional en Paraguay. La fecha encuentra golpeada y con acentuada crisis a varios rubros de la producción nacional a consecuencia de la crisis sanitaria mundial. Sin embargo, a pesar del difícil momento existen firmas que con determinación, talento y esfuerzo, siguen aportando con su producción y manteniendo fuentes de trabajo para el sustento de miles de familias. Capiatá Digital saluda en este día a todas las industrias en su día, y con especial afecto a las de Capiatá. FOTO: CONTIPARAGUAY, firma asentada desde 1951 en la ciudad de Capiatá.
Dia de la industria en medio de la crisis por la pandemia

Capiatá cuenta con cúmulo enorme de industrias de todos los rubros, la producción va desde las pequeñas, medianas y grandes empresas. Todas aportando con lo suyo al crecimiento del país con su producción y la generación de fuentes de trabajo.  

En este día celebramos y valoramos el esfuerzo de las empresas que siguen batallando por subsistir, y por sobre todas las cosas, valoramos y destacamos a las firmas, que a pesar de todo, siguen mejorando y potenciando su producción, y a la vez apostando por su comunidad.

Según las estadísticas, hasta abril eran 1780 las empresas que pidieron al Ministerio de Trabajo el cese temporal o definitivo de sus actividades por la pandemia. Esto implica entre 50 a 60 mil desempleados, mientras que las ya fueron informadas al Instituto de Previsión Social sumaban unas 25 mil personas. 

Capiatá Digital abriga el deseo de que vayen mejorando las condiciones sanitarias a nivel nacional y mundial, de manera que, más temprano que tarde, muchas industrias, generadoras de producción y empleos vuelvan a ser reactivadas. Por otro lado, felicitamos con especial enfásis a las que que, a pesar de todo, siguen en pie incluso mejorando e intensificando su producción, manteniendo las fuentes de trabajo y aportando con su comunidad.

Capsa, hoy ContiParaguay, la pionera en industrias de producción en Capiatá

CONTIPARAGUAY S.A. es una empresa agroindustrial fundada en el año 1951 inicialmente como Capsa, Compañía Algodonera Paraguaya SA, empresa acopiadora y exportadora de algodón, para luego pasar a producir Aceites Comestibles, Margarinas, Detergentes Lavavajillas y Jabones. A lo largo de sus casi 70 años de existencia se constituyó como la principal empresa generadora de empleo y sustento de generaciones de familias capiateñas.

El cordial y fraterno saludo a todas las industrias y empresas, a las pequeñas, medianas y grandes, y a todos los emprendedores, que impulsan a diario el desarrollo del país por medio de la producción nacional.

  




Comentarios