según el reporte meteorológico, no se descartan lluvias en gran parte del país y las más importantes podrían darse en el sur, sureste y este de la Región Oriental, como así también en el bajo Chaco.
Publicidad

Destacada gestión de oficial capiateña al frente de la División Antinarcóticos de Concepción.
10-10-2020 21:46:05 / Policiales / Vistas: 2875
La subcomisario Mary Luisa Vallejos mediante una encomiable labor logró la construcción y terminación del ahora local propio de la División Regional Número 10 del Departamento Antinarcóticos de Concepción. La oficial capiateña, autogestión mediante, en menos de ocho meses al frente de la División hace realidad la moderna obra, que fue construida totalmente por los propios efectivos de la unidad.
Destacada gestión de oficial capiateña al frente de la División Antinarcóticos de Concepción.

Con la presencia del ministro del interior Euclides Acevedo, los principales jefes del comando institucional y las autoridades regionales, quedó inaugurada y habilitada la flamante nueva sede. En la ocasión, la jefa de la división, Mary Luisa Vallejos, y demás personales de dicha dependencia, fueron objeto de un reconocimiento especial "por el esfuerzo y la autogestión para llevar a cabo la construcción de la sede, demostrando alto espíritu policial, vocación de servicio, y sentido de pertenencia a la institución", según el documento de reconocimiento entregado por la comandancia de la Policía Nacional.

La subcomisario Vallejos, ex alumna del Colegio Nacional de Capiatá, asumió al cargo ocho meses atrás, constituyéndose en la primera mujer en llegar a ocupar tan importante y delicado cargo.

La División Regional Número 10 del Departamento Antinarcóticos funcionaba en una oficina dentro del local de la Jefatura Departamental de la Policía de Concepción.

Desde hace tiempo la división precisaba de un local propio. La construcción de la sede propia estaba dentro del proyecto institucional de la Policía, sin embargo, conseguir los recursos, y la liberación de los fondos para la construcción de la obra, por todo lo que implica la burocracia estatal, señalaba un horizonte incierto en cuanto al tiempo de la construcción de la obra.

Ante este panorama, y con la autorización del comando institucional, la jefa de la unidad puso manos a la obra, y autogestión mediante, logró la construcción y terminación de la brillante infraestructura en tres meses.

"Nos pusimos en campaña y empezamos a trabajar para concretar la obra. El predio fue donado por la Municipalidad de Concepción. Varios municipios de Concepción también nos ayudaron. Agradezco a los comercios de la zona, ferreterias, depósito de materiales, casas de sanitarios, etc., por el gran apoyo", señaló.

La jefa de la división dijo que la construcción se hizo en un predio de aproximadamente 25 por 60 y que cuenta con varias dependencias. "La nueva sede propia cuenta con oficina de guardia, despacho, dormitorios de oficiales, dormitorios de suboficiales, y dos baños", indicó.

Destacó que la construcción fue hecha realidad con la mano de obra de los propios personales de la unidad. "La obra fue edificada totalmente por los propios personales de nuestra unidad. Los trabajos de albañilería estuvo a cargo de un sub oficial, que fue el oficial de obras; nuestro electricista fue un oficial ayudante, el pintor fue un oficial inspector. Todos hicieron una gran tarea. Estoy orgullosa de nuestro equipo", remarcó.

Vallejos agregó que todo fue posible mediante la autogestión. Nuestro nuevo local es posible gracias a la apoyo de la comunidad y sus autoridades. La comandancia nos ayudó con el techado del local", señaló.

La División Regional cuenta en total con 12 personales y todos realizaron un gran esfuerzo y una destacada tarea para concreción del local, bajo la dirección de una gran mujer y brillante policía jefa de la división, la subcomisario Mary Luisa Vallejos. Felicitaciones!.

Destacada gestión de capiateña al frente de la División Antinarcóticos de Concepción

Destacada gestión de capiateña al frente de la División Antinarcóticos de Concepción

Destacada gestión de capiateña al frente de la División Antinarcóticos de Concepción

Milciades López Vallejos



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook