Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Denuncian que mujer falleció por falta de atención rápida, pero desmienten desde el hospital
29-08-2020 1:32:34 / Locales / Vistas: 1278
Una mujer falleció ayer en el pasillo que conduce al área de urgencias del hospital de Capiatá por falta de una rápida atención, según el hijo de la mujer, pero desde la dirección del hospital dijeron que la atención fue rápida y que la mujer ya llegó sin signos vitales al nosocomio. FOTO: Imagen de video de la mujer en el piso en el pasillo de ingreso a urgencias del hospital de Capiatá.
Denuncian que mujer falleció por falta de atención rápida,  pero desmienten desde el hospital

José Cabral denunció a nuestro medio que su mamá falleció por falta de una atención rápida en el hospital de Capiatá. "Llegamos al hospital, nos quedamos a unos metros de la entrada a urgencias, pedimos auxilio, nadie nos hizo caso, los médicos entraban y salían, pero nadie se acercó a nosotros. Bajamos del auto a mi mamá, le sostenía como podía esperando una camilla, pero por el peso que tenía no pude más, y por poco se me cae en el piso, y ella murió allí en el suelo esperando la camilla y la atención que nunca llegó", dijo entre sollozos el hijo de la mujer.

Cabral agregó que su madre aún respiraba cuando llegaron al hospital. "Mi mama´respiraba todavía cuando llegamos allí, tal vez si se le atendía rápido se le pudo haber salvado la vida", señaló.

Por su lado, el director del hospital capiateño, doctor Gabriel Aguilera dijo a Capiatá Digital, que la señora ya llegó sin signos vitales y que la atención fue rápida. "Ellos llegaron, pero se quedaron por el camino a urgencias, en el pasillo, a unos 20 metros de la entrada, desde ahí pidieron auxilio y la respuesta fue rápida. Máximo se habrá tardado entre dos a tres minutos y ya se asistió a la señora. Teníamos médicos de guardia, enfermeras, estaba todo el equipo de atención, lamentablemente ya llegó muerta al hospital. No obstante se hizo el máximo esfuerzo por reanimarla, pero ya no hubo caso" indicó.

El doctor Aguilera dijo que la desesperación y la preocupación por ver en esas condiciones a su madre habrá producido en el hijo esa sensación de que ese momento era muy largo "y se comprende perfectamente ese momento, pero nosotros, a pesar de la rápida asistencia ya no pudimos hacer nada, pues ya llegó sin vida, aún así se hizo lo posible intentando reanimarla", recalcó.

 El caso se produjo en la mañana del jueves, alrededor de las 10:00. La mujer fallecida es Gladys Servin de Cabral, de 55 años, con domicilio en compañia 8, fracción San Carlos, de Capiatá.

La causa probable de la muerte es infarto agudo del miocardio. También se le praticó la prueba de Covid y el resultado se tendrá en los próximos días.



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook