Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

COVID 19: Capiatá escala al tercer lugar en casos activos
16-08-2020 2:13:12 / Locales / Vistas: 4098
La ciudad de Capiatá se va posicionando cada vez más alto en la tabla de estadísticas de casos de Covid 19 en el departamento Central. Al cierre de esta semana se ubica en tercer lugar con 215 casos fuera de albergues y 57 casos activos. Capiatá superó en casos activos en los últimos días a Luque y Lambaré. Solo lo superan las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora. Por otro lado, este sábado, con 19 muertos se dio el record de fallecidos en un solo día en territorio nacional. FOTO: imagen ilustrativa.
COVID 19: Capiatá escala al tercer lugar en casos activos

Capiatá a pasos agigantados sigue escalando en la tabla de posiciones de casos de COVID 19. En Central ya se coloca en la tercera ubicación, y de mantener este ritmo acelerado, en próximos días estará superando a Fernando de la Mora para "ganar" y ubicarse en el segundo puesto.

No obstante, la situación no parece inmutar a los pobladores a quienes se observan masivamente por las calles, negocios y lugares públicos, muchos de ellos incluso sin protección. Si bien la comuna decretó estado de emergencia sanitaria en la jurisdicción,  en la práctica los controles no han mejorado en la medida que se esperaba. Existe mucha desproligidad y muchos negocios, hasta instituciones, no se están ajustando estrictamente a los protocolos sanitarios, en consecuencia la enfermedad sigue ganando terreno.

A nivel nacional, entre el viernes y este sábado, se reportaron la mayor cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad. El viernes fueron 11 los fallecidos, mientras este sábado, nada más y nada menos, que 19 compatriotas fueron reportados como fallecidos en un solo día a causa del coronavirus.

Milciades López Vallejos 

 

 



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook