Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Capiatá, una de las ciudades con mayor demanda de la Defensoría Pública
26-08-2020 14:01:20 / Nacionales / Vistas: 1303
Luego de Asunción y Luque, Capiatá es la ciudad con mayor demanda de la Defensoría Pública en todo el territorio Nacional. Toda la circunscripción de Central tiene 18.449 casos en total, de los cuales Capiatá cuenta con 3439 casos, y sola supera en números a todas las circunscripciones departamentales del país. Capiatá tiene un promedio de 46 pedidos de asistencia por día. El Ministerio de la Defensa Pública tiene nuevo número para las consultas. Aquí todos los detalles.FOTO: Sede la Defensa Pública de Capiatá, ubicada en el centro de la ciudad, en el barrio Virgen de la Candelaria.
Capiatá, una de las ciudades con mayor demanda de la Defensoría Pública

Según datos estadísticos dados a conocer por el Ministerio de la Defensa Pública, de mayo a agosto, en Capiatá se tuvo 3.439 pedidos de asistencia, con un promedio de 46 pedidos por día. Accedió a 1508 asesorías, con un promedio de 20 asesorías por día.

En cuanto a las consultas llegó a 1931, con un total de 26 consultas por día. Solo Luque lo supera en Central  con 4.324 casos. Fuera de la capital, Capiatá y Luque son las dos ciudades con mayor pedido de asistencia a la Defensa Pública en todo el país, superando solos a todas las circunscripciones departamentales con todas sus ciudades y distritos.

Considerando la gran cantidad de ciudadanos de Capiatá que solicitan la asistencia, el Ministerio de la Defensa Pública informó que brinda nuevo servicio a través de la linea 133.

La Defensa pública habilita este número a través del cual el ciudadano podrá recibir orientación, información y derivación, como parte de su servicio especial disponible de lunes a domingo de 07:00 a 23:00.

La abogada Lorena Segovia, defensora general del ministerio, dijo a Capiatá Digital que el servicio de la linea 133 es una actividad que forma parte del Programa de la "Defensa Pública Más Cercana y Transparente". "Este progrma busca optimizar la asistencia de la Defensa Pública mediante un dispositivo de teléfono que permite la información y orientación jurídica del ciudadano en los fueros de la Niñezy Adolescencia, Penal Ordinario, Penal de la Adolescencia y la resolución alternativa de conflictos", indicó.

Agregó que la linea 133 está atendida por personas idóneas, con empatía y experiencia. "Así posibilitamos un servicio que cumpla con las espectativas y necesidades de quienes recurren a nuestro ministerio a través de su dispositivo", remarcó.

Cuadro de resumen estadístico de asistencias de la Defensoría Pública en todo el país

Capiatá, una de las ciudades con mayor demanda de la Defensoría Pública

Milciades López Vallejos

 

 



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook