Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Capiatá sigue sumando casos sin nexos de Covid 19
24-07-2020 0:41:38 / Locales / Vistas: 2029
Por tercer día consecutivo Capiatá suma y sigue con los casos sin nexos en la comunidad. Desde el martes, Capiatá aparece todos los días con casos sin nexo, de acuerdo con los informes del Ministerio de Salud. Los números son alarmantes, Capiatá ya va sumando 83 casos positivos fuera de albergues. La situación preocupa a un importante sector de la comunidad. El Ministerio de Salud informó este jueves sobre la detección de 113 nuevos contagios de coronavirus(Covid-19) en el país, con lo que el total de positivos de la enfermedad llega a 4.113. Abajo: Imagen del cuadro estadístico de Covid 19 en Paraguay actualizada a la noche de este jueves por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Capiatá sigue sumando casos sin nexos de Covid 19

Según lo informado por el Ministerio de Salud, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, durante las últimas 24 horas se confirmaron 113 nuevos casos, con lo cual la cifra total de casos de Covid-19 a nivel país es de 4.113. El total de muestras analizadas fue de 2.165. Capiatá suma 83 casos positivos fuera de los albergues. Sumando casos de personas que están en albergues los números se duplican. 

De los nuevos casos positivos, 73 son contagios por contacto, 9 corresponden a personas que provienen del exterior y 31 son sin nexo. Todos están en aislamiento.

En lo que respecta a los casos sin nexo, los mismos fueron registrados en personas que se distribuyen de la siguiente manera: 14 son de Ciudad del Este, cuatro de Caaguazú, tres de Santa Rita, dos de Luque, uno de Areguá, uno de Asunción, uno de Capiatá, uno de Itauguá, uno de Presidente Franco, uno de San Cristóbal, uno de San Lorenzo y uno de Villa Elisa.

El reporte de la cartera sanitaria indica que del total de casos activos de la enfermedad son 30 las personas internadas y 12 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, la cartera sanitaria registró 96 nuevas recuperaciones, con lo cual la cantidad total de personas que superaron a la enfermedad en el país es de 2.487.

Con la nueva actualización, la cifra de fallecidos por coronavirus en Paraguay se mantiene en 36.

El mes de julio demostró ser uno de los letales desde la llegada del Covid-19 en Paraguay. Desde el jueves 16 de julio, se ha dado una seguidilla de fallecimientos por la enfermedad. Asimismo, los casos sin nexo se dispararon.

El Gobierno dispuso que el país pase desde el lunes 20 a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción, donde se espera que el cambio de fase se dé el 9 de agosto.

Capiatá sigue sumando casos sin nexos de Covid 19



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook