Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Automisa y procesión para honrar a Santa Rosa de Lima en Mboi´y
28-08-2020 19:39:25 / Nacionales / Vistas: 1324
La comunidad católica Santa Rosa de Lima del km 25, Mboi´y, de Itauguá, prepara una interesante programación con motivo del día de su santa patrona. Para el domingo 30, día solemne, se prevén dos misas. La eucaristía central está prevista para las 08:00 en la sede de la parroquia, luego, a partir de las 10:00, la segunda misa(automisa) será en el campo de juego del Club 30 de Agosto.
Automisa y procesión para honrar a Santa Rosa de Lima en Mboi´y

El ambiente de COVID 19 imperante no impedirá que la comunidad cristiana Santa Rosa de Lima honre, como es tradicional, a su santa patrona. Para el efecto, la comisión encargada de los festejos está previendo hasta los mínimos detalles en cuanto a las medidas de seguridad sanitarias a ser aplicadas durante el desarrollo de las programaciones previstas.

En cuanto al programa litúrgico patronal, el Santo Rosario se reza a las 17:30; a las 18:00 la letanía, y a las 18:30 la misa.  

Para el domingo, día de Santa Rosa de Lima, la misa central se prevé para las 08:00. La eucaristía estará presidida por monseñor Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo, quien estará acompañado en el coro por el Ministerio de Música Fe y Esperanza. Luego, la imagen sagrada será traslada en procesión (autocaravana) hasta la sede del Club 30 de Agosto, donde a partir de las 10:00, se realizará otro oficio religioso (automisa). En esta ocasión la misa será oficiada por el padre Edgar Enrique Sosa, cura párroco de la parroquia Santa Rosa. El coro de la capilla San Roque González de Santacruz, pondrá música, ritmo y alabanzas al momento religioso.

La comunidad Santa Rosa invita a toda la feligresía a participar de las actividades religiosas y honrar a la Santa Patrona de la comunidad, cumpliendo estrictamente los protocolos de salud establecidas por las autoridades sanitarias del país.Auto misa y procesión para honrar a Santa Rosa en Mboi¨y

Auto misa y procesión para honrar a Santa Rosa en Mboi¨y

Milciades López Vallejos

 



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook