Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Activan protocolo de seguridad ante casos de Covid 19 en la Gobernación de Central
25-08-2020 15:03:16 / Nacionales / Vistas: 1033
En la Gobernación del departamento Central se activó el protocolo de aplicación de medidas sanitarias ante la aparición de casos confirmados de Covid 19 en funcionarios de la institución descentralizada. Como primera medida la gobernación permanecerá cerrada a la atención al público de manera presencial del 25 al 28 del corriente.
Activan protocolo de seguridad ante casos de Covid 19 en la Gobernación de Central

La GDC a través de la Dirección General de Gestión y Desarrollo de las Personas, realizó en la víspera la desinfección de todas las oficinas, así como de todos los vehículos de la gobernación.

Las personas que estuvieron en contacto fueron notificadas y deberán entrar en aislamiento en su hogares durante 14 días.

A partir de ahora se activa la atención directa y la tramitación en línea de la mesa de entrada electrónica, a través de los correos habilitados: mesadeentradadigital@central.gov.py, sgproformas@gmail.com, secretaria.general@central.gov.py (www.central.gov.py ).

También se informó que las consultas sobre el estado de los expedientes ingresados serán atendidas exclusivamente en el número 0983 - 103651, via watsapp , en horario laboral de 08:00 a 15:00, de lunes a viernes.

Como otra medida de seguridad sanitaria las audiencias presenciales con el gobernador se encuentran suspendidas.

Compatriotas en cuarentena en albergues de la gobernación 

Alrededor de 100 connacionales que llegaron de Buenos Aires, Argentina, fueron  albergados en dos instituciones educativas de la Gobernación del departamento Central.

Para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, 50 compatriotas fueron alojados en el Centro Educativo Departamental de Nueva Italia y el resto en el Centro Educativo Departamental Carlos Pastore de J.A. Saldivar.

Los compatriotas recibirán asistencia de la Secretaría de Salud Pública de la Gobernación y el resguardo de la Policía Nacional a través del grupo Lince durante su permanencia en los albergues.

La Gobernación de Central se encargó de poner en condiciones las instalaciones y brindará alimentación diaria durante todo el periodo de albergue a los compatriotas. El Gobernador Hugo Javier González adelantó que la institución seguirá ofreciendo este apoyo a grupos que seguirán llegando desde el vecino país, así como ya lo hizo con un grupo anterior que fue alojado en Nueva Italia.

Activan protocolo de seguridad ante casos de Covid 19 en la Gobernación de Central



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook